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Se extiende el plazo a apicultores para actualizar datos en el RENAPA.

La nueva fecha permite ingresar los datos hasta finales de noviembre. Coincide con la inscripción de las salas de extracción. 

El trámite puede hacerse de manera personal o por internet. Debido a las crecientes consultas recibidas en las últimas semanas acerca de la vigencia del registro de apicultores, el Ministerio de Agroindustria de la Nación amplió el plazo para actualizar la información productiva hasta el 30 de noviembre.

Existen 2 formas de renovar el RENAPA:

1) El sistema que el productor utilizaba habitualmente, entregando el formulario completo en las dependencias habilitadas para recibirlo o en la oficina del área apícola provincial.
Consulte el listado de referentes los lugares habilitados.

2) La nueva modalidad por Autogestión, para la cual necesita contar con acceso a internet sin necesidad de entregar ningún papel. A través del nuevo sistema, recibe su constancia de inscripción Online.

Para poder realizar la inscripción o actualización por Autogestión, se debe contar con la clave fiscal de AFIP - nivel 2 o superior y antes de utilizar por primera vez el servicio de autogestión del Ministerio deberá habilitar el servicio desde el portal de la AFIP. Será por única vez, luego podrá realizar las actualizaciones del RENAPA directamente.

Desde la página principal puede descargar el Manual de Autogestión del sistema donde explica paso a paso con impresiones de pantalla cómo realizar el trámite.

¿Por qué se solicita clave fiscal?

La clave fiscal se solicita, ya que el productor al hacerlo por internet no va a entregar ningún papel firmado de su declaración jurada, sino que la clave actúa como firma de lo que declare, pero también como resguardo para que nadie pueda incluir datos en nombre de un productor.

La clave fiscal se consigue en las dependencias de AFIP o a través de homebanking para aquellos productores bancarizados, para esta segunda opción deberá consultar en el banco donde se encuentre radicada la cuenta.

Para mayor información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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Consulte el listado de referentes los lugares habilitados.

2) La nueva modalidad por Autogestión, para la cual necesita contar con acceso a internet sin necesidad de entregar ningún papel. A través del nuevo sistema, recibe su constancia de inscripción Online.

Para poder realizar la inscripción o actualización por Autogestión, se debe contar con la clave fiscal de AFIP - nivel 2 o superior y antes de utilizar por primera vez el servicio de autogestión del Ministerio deberá habilitar el servicio desde el portal de la AFIP. Será por única vez, luego podrá realizar las actualizaciones del RENAPA directamente.

Desde la página principal puede descargar el Manual de Autogestión del sistema donde explica paso a paso con impresiones de pantalla cómo realizar el trámite.

¿Por qué se solicita clave fiscal?

La clave fiscal se solicita, ya que el productor al hacerlo por internet no va a entregar ningún papel firmado de su declaración jurada, sino que la clave actúa como firma de lo que declare, pero también como resguardo para que nadie pueda incluir datos en nombre de un productor.

La clave fiscal se consigue en las dependencias de AFIP o a través de homebanking para aquellos productores bancarizados, para esta segunda opción deberá consultar en el banco donde se encuentre radicada la cuenta.

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