El mayor confinamiento del mundo, Cactus Feeders tiene al menos 10 granjas alrededor de Texas y Kansas, con capacidad para albergar estáticamente más de 500 mil bovinos.
Cactus Feeders está en la producción de carne bovina y porcina desde 1975 con unidades en Texas, Kansas, Iowa, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia todas en Estados Unidos. Cuenta con un equipo de más de 800 empleados dedicados a encontrar maneras de producir más alimentos. El lema de la empresa es muy original: «Alimentar un mundo hambriento, empezando por la familia, amigos y vecinos».
Para tener una idea del tamaño de la empresa, 1 de cada 25 animales a corral en Estados Unidos es del feedlot Cactus. Cada semana, 20.000 cabezas de ganado son abatidos y producen 12 millones de kilos de carne para el mercado norteamericano. En total, son aproximadamente 500.000 animales confinados y posteriormente abatidos. La empresa tiene una gran preocupación con la sostenibilidad, sobre todo después de que la Organización de las Naciones Unidas (BID) y la Unión Europea (UE) Las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) presentaron cifras en las que la población global crecer en un 100% para 2050. Como la población global está creciendo, y el espacio para producir más se está asignando a otros recursos, la mejora de la eficiencia es necesaria para suplir el 70% de ese aumento en la demanda de esos alimentos.
Fuente: www.rural.com.uy