El mayor feedlot del mundo alberga 500 mil cabezas

El mayor confinamiento del mundo, Cactus Feeders tiene al menos 10 granjas alrededor de Texas y Kansas, con capacidad para albergar estáticamente más de 500 mil bovinos.

Cactus Feeders está en la producción de carne bovina y porcina desde 1975 con unidades en Texas, Kansas, Iowa, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia todas en Estados Unidos. Cuenta con un equipo de más de 800 empleados dedicados a encontrar maneras de producir más alimentos. El lema de la empresa es muy original: «Alimentar un mundo hambriento, empezando por la familia, amigos y vecinos». 

Para tener una idea del tamaño de la empresa, 1 de cada 25 animales a corral en Estados Unidos es del feedlot Cactus. Cada semana, 20.000 cabezas de ganado son abatidos y producen 12 millones de kilos de carne para el mercado norteamericano. En total, son aproximadamente 500.000 animales confinados y posteriormente abatidos. La empresa tiene una gran preocupación con la sostenibilidad, sobre todo después de que la Organización de las Naciones Unidas (BID) y la Unión Europea (UE) Las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) presentaron cifras en las que la población global crecer en un 100% para 2050. Como la población global está creciendo, y el espacio para producir más se está asignando a otros recursos, la mejora de la eficiencia es necesaria para suplir el 70% de ese aumento en la demanda de esos alimentos.

Fuente: www.rural.com.uy

"La Ganadería que Viene 2025"con programa confirmado La edición 2025 de uno de los eventos
Análisis de mapas e imágenes satelitales realizado por el Lic. en Geografía Martín Orradre de
Las precipitaciones en el centro de la provincia de Buenos Aires han superado ampliamente el
El Acacio Negro, introducido en Argentina como especie ornamental, afecta caminos rurales, redes eléctricas y
Con grandes expectativas y una propuesta renovada, DC Soluciones Metálicas para el Agro se prepara
Hace algunas semanas, un equipo integrado por Paulo Recavarren de INTA Olavarría presentó un informe