La Provincia de Buenos Aires definió acciones con las cuatro cadenas de cultivos

sarquis.jpg

Sarquís se reunió con los representantes de ArgenTrigo, Acsoja, Maizar y Asagir 

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó en una nueva reunión con los representantes de las cadenas de cultivos ArgenTrigo, Acsoja, Maizar y Asagir, con quienes acordó trabajar sobre modelos productivos sustentables, con el objetivo de ser más competitivos.

Acompañaron al titular de Agroindustria, el jefe de Gabinete, Jorge Srodek; el director provincial de Agricultura, Eduardo Soto, y el asesor del área, Martín Tressens. Por Argentrigo estuvo presente David Hughes; por Maizar, Alberto Morelli y Juan Minvielle; por Acsoja, Rodolfo Rossi; Rodolfo Gil, por INTA; y Fernanda González San Juan por Fertilizar.

«Comenzamos a trabajar juntos en 3 C: competitividad, conciencia y compromiso. Conciencia en el manejo y compromiso en formalizar la actividad; el objetivo es impulsar la competitividad», resumió Sarquís.
En los próximas días se elaborará una propuesta teniendo en cuenta que la Provincia de Buenos Aires es más del 60% del trigo, más de 55% del girasol, 45% de soja y 45% del maiz.

El plan de trabajo apunta a generar un intercambio dinámico para agregar valor en cada uno de los segmentos y avanzar en soluciones que permitan consolidar el potencial del sector, y construir estrategias para su crecimiento.

Algunos temas para trabajar juntos son: la intensificación de la rotación y uso de suelos en la Provincia; alternativas de expansión de la producción y valor agregado. 

Una entrevista mano a mano entre dos martilleras de distintas generaciones: Gabriela Iturrioz repasa su
El último informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional anticipa un escenario climático poco favorable para
Con El Calafate como escenario, la Marcha Fernando Font Estrugamou se desarrolló este año en
El 8 de abril, Tandil será sede de TecnoBio 360, una nueva edición del encuentro
La relación entre el valor de la hacienda y el costo de las semillas forrajeras