En agosto llega el XI Congreso Nacional de Maíz a Pergamino

congreso-maiz-min-678x381.jpg

Se llevará a cabo del 21 al 24 de Agosto organizado por la Asociación de Ingenieros Agrónomos de la zona norte, la UNNOBA y el INTA Pergamino. Los detalles

Este evento, que se realiza cada cuatro años, desde 1976, convoca a destacados científicos, tecnólogos y asesores técnicos, para actualizar en los avances del conocimiento e intercambiar experiencias del ámbito nacional e internacional.


En esta oportunidad el XI CNM es organizado conjuntamente por la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Norte de la Provincia de Buenos Aires (AIANABA), la Estación Experimental Agropecuaria Pergamino del INTA (EEA Pergamino-INTA) y la Escuela de Ciencias Agrarias, Naturales y Ambientales de la Universidad del Noroeste de la provincia Buenos Aires (ECANA-UNNOBA).

Los ejes temáticos centrales, que se abordarán mediante conferencias magistrales, disertaciones en paneles y talleres, serán: «Ambiente y producción»; «Nuevas tecnologías para el mejoramiento» «Tecnologías emergentes para asistir a la toma de decisiones agronómicas»; «Protección vegetal»; «El maíz en nuevos esquemas sustentables» y «Bioeconomía y bionegocios».

En esta ocasión además del clásico enfoque científico/tecnológico y siguiendo el espíritu del slogan del XI CNM: «Integrando ciencia, producción, ambiente y comunidad», se decidió incluir actividades para la comunidad como ser una feria gastronómica y un espectáculo musical que se están organizando conjuntamente con la Municipalidad de
Pergamino.

Más info en www.congresodemaiz.com.ar

Impulsado por la casa martillera Alfredo S. Mondino, es el primer mercado televisado de hacienda
La casa martillera brindó su segundo remate del mes, con un encierre de 2000 cabezas
El Parlamento Europeo decidió este miércoles elevar el acuerdo comercial recientemente firmado entre la Unión