Jornada de TICs para ganadería de precisión en Tandil

fotogacesilva.jpg

Se desarrollo en Tandil, el pasado 30 de junio, para apuntalar la sostenibilidad del productor nacional y su liderazgo regional 

El Director Provincial de Carnes de Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Silva, participó en la Jornada Nacional de TIC, orientada a la ganadería de precisión, que se realizó en la Universidad Nacional del Centro, en Tandil, donde aseguró que «desde la Provincia se apuesta a la innovación tecnológica a través de las nuevas herramientas para mejorar la competitividad del sector».

El eje central del encuentro fue promover que actores privados y públicos presenten problemas, capacidades existentes y oportunidades de innovación para aportar con soluciones o negocios y mejorar así la creación de fuentes de trabajo y la sostenibilidad del productor nacional y su liderazgo regional.

En la reunión se expusieron diferentes tecnologías en uso o de potencial aplicación a la producción pecuaria, proyectos de tambos robóticos, técnicas computacionales para la evaluación de la condición corporal de vacas y sistema de alambrado virtual para el control del pastoreo de bovinos, entre otros avances en desarrollo.

Participaron también el presidente del SENASA, Ricardo Negri; la directora de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky, Alejandra Alvaredo, junto a la Vicedecana de la Facultad de Ciencias Exactas, Paula Juliarena, y el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Rodolfo Catalano. 

Las precipitaciones en el centro de la provincia de Buenos Aires han superado ampliamente el
El Acacio Negro, introducido en Argentina como especie ornamental, afecta caminos rurales, redes eléctricas y
Con grandes expectativas y una propuesta renovada, DC Soluciones Metálicas para el Agro se prepara
Hace algunas semanas, un equipo integrado por Paulo Recavarren de INTA Olavarría presentó un informe
26/2 – Resultados Remate de Wallace SA en Sociedad Rural de Azul Por momentos bajo
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía eliminó este miércoles la