Se asignaron los cupos Hilton 2018/19

hilton.jpg

En total, serán 28.350 toneladas de cortes enfriados sin hueso y Quickfood recibió la mayor asignación, unas 3.100 toneladas

El Gobierno nacional, a través del Boletín Oficial, dio a conocer como se repartirán los cupos de la Cuota Hilton correspondiente al periodo 2018/19. En total, serán 28.350 toneladas de cortes enfriados sin hueso. En la normativa, queda establecido que el ministerio de Agroindustria verificará el grado de cumplimiento de los adjudicatarios al 1° de febrero de 2019. En el caso de no haber exportado al menos un 60% del cupo asignado, perderán la diferencia de tonelaje no exportado.

Un repaso por las asignaciones permite visualizar que el principal beneficiario fue Quickfood S.A., con 3.100 toneladas. El listado de las mayores asignaciones se completa con los siguientes establecimientos:

Swift Argentina: 2.409,9 toneladas

S.A. Import y Export. De la Patagonia: 2.363,1 toneladas

Friar S.A : 2.055 toneladas

Arre Beef S.A: 1.874,2 toneladas

Frigorífico Rioplatense S.A.I.C.I.F: 1.872 toneladas

Frigorífico Gorina S.A.I.C 1.833,5 toneladas

Exportaciones Agroindustriales S.A: 1.344,3 toneladas

Coto C.I.C.S.A: 1.188,1 toneladas

Compañía Bernal S.A: 1.140 toneladas

Marfrig Argenina S.A: 0,99 toneladas

Entre estos diez establecimientos se reparte el 60% del total de cupos asignados a los frigoríficos argentinos. 

En Las Nacionales de Corrientes, Laboratorio CDV pondrá el foco en la prevención sanitaria como
Cabaña Nirihuau vuelve a abrir las tranqueras de la tradicional Estancia San Severino, ubicada en
La consignataria cordobesa -representada en Olavarría por Ezequiel Hourcade- concretó su remate mensual en instalaciones
Con una importante convocatoria de productores y compradores, la cabaña concretó una destacada jornada comercial