CONINAGRO presentó una propuesta de educación para facilitar el arraigo rural

media_44072_i11002-escuela-rural-web.jpg

Está basada en la reutilización de recursos existentes y en la promoción de herramientas que permitan expandir la base educativa, rural y cooperativa

El presidente de CONINAGRO, Dr. Carlos Iannizzotto, se reunió con el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, y con el secretario de Planeamiento y Política en Ciencias Tecnológicas, Mariano Aguado. 


CONINAGRO presentó una propuesta de educación rural basada en la reutilización de recursos existentes y en la promoción de herramientas que permitan expandir la base educativa, rural y cooperativa. 


«Estamos trabajando fuertemente sobre el arraigo rural, y creemos que la educación, la capacitación y perfeccionamiento permitirán mejoras en la mano de obra rural, en la aplicación de tecnología en el campo e incentivos en la familia agropecuaria», indicaba Carlos Iannizzotto.


La propuesta de CONINAGRO incluye los siguientes puntos:


  • Promover el sistema de alternancia escolar en las zonas rurales. 
  • Focalizar las becas Progresar en alumnos rurales 
  • Fortalecer el programa Economía Social en la Universidad. 
  • Promover y trabajar planes de estudio acordes a las realidades productivas regionales. 
  • Promover, a través de los programas propios de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la investigación y desarrollo aplicada a las economías regionales.

CONINAGRO y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología acordaron armar una agenda en común, para trabajar en base a objetivos y metas. Entre las propuestas a analizar está un encuentro con Universidades para trabajar en temas relacionados con el agro. 

El Municipio de Olavarría avanza con la implementación de Tranqueras Conectadas, un programa de georreferenciación
La consignataria representada en Olavarría por Germán Alberdi y familia abrió el 2026 en la
La caída de la faena vacuna registrada en enero confirmó una tendencia que se arrastra
Productor agropecuario, expresidente de la Sociedad Rural de Olavarría y recientemente finalizado su mandato como
Una entrevista mano a mano entre dos martilleras de distintas generaciones: Gabriela Iturrioz repasa su