Metrobus del campo: ¿la solución para los caminos rurales?

WhatsApp-Image-2018-11-28-at-19.36.43-1.jpeg

Un proyecto financiado por el BID permitiría asfaltar el acceso a predios rurales de Junín a partir de 2020  

«Metrobus se lo llama porque se trataría de asfaltar una mano de los caminos rurales, de 3.5 metros o cuatro, como existe en países como Canadá y Estados Unidos por ejemplo. Ese tipo de infraestructura se necesita para optimizar los caminos rurales desde los que sale gran parte de la producción», aseguró Javier Belligoi concejal de Cambiemos  y productor agropecuario de Junín.


«Es un proyecto del ex Ministerio de Agroindustria que está desde hace bastante tiempo y no se ha podido concretar hasta ahora. En Tres Arroyos el tema estaba bastante avanzado, pero no pudo realizarse por un tema de financiamiento. Ahora esto se reflotó, y se podrá financiar la obra de otra forma, con fondos del BID a través del Banco Nación», dijo Belligoi.


«Este proyecto de Metrobus del campo apunta a asfaltar caminos en distintos puntos del país, de donde salga mucha producción. Se formarían mini consorcios alrededor de esas trazas que servirán para financiar también la obra», precisó.

La prioridad la tendrían las trazas del interior de las zonas productivas de diferentes partidos. Metrobus se lo llama porque se trataría de asfaltar una mano de los caminos rurales, de 3.5 metros o cuatro, como existe en países como Canadá y Estados Unidos por ejemplo. Ese tipo de infraestructura se necesita para optimizar los caminos rurales desde los que sale gran parte de la producción» afirmó el edil y productor agropecuario quien adelantó que  «a la próxima reunión que se haga en Buenos Aires se van a llevar las trazas de los caminos», 


Fuente: La Verdad On Line

Las precipitaciones en el centro de la provincia de Buenos Aires han superado ampliamente el
El Acacio Negro, introducido en Argentina como especie ornamental, afecta caminos rurales, redes eléctricas y
Con grandes expectativas y una propuesta renovada, DC Soluciones Metálicas para el Agro se prepara
Hace algunas semanas, un equipo integrado por Paulo Recavarren de INTA Olavarría presentó un informe
26/2 – Resultados Remate de Wallace SA en Sociedad Rural de Azul Por momentos bajo
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía eliminó este miércoles la