Aprobaron 34 proyectos ovinos por más de $20 millones en la provincia

09-05.jpg

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP) aprobó 34 nuevos proyectos en 25 partidos bonaerenses

Se estima que las plantas de faena generarán más de 50 puestos de trabajo de manera directa más otro tanto de manera indirecta.

Actualmente, la Provincia de Buenos Aires está focalizada e impulsa la promoción y consumo de carne ovina posicionando las bondades del cordero argentino. A su vez, se busca potenciar el programa «Prolana» y se aprobaron proyectos por $1.396.555 para la adecuada preparación de las lanas que son comercializadas a través de distintos centros de acopio, logrando una mayor transparencia en el mercado lanero.

«Estas iniciativas y tal como lo pide la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro Sarquís están dirigidas a lograr una mayor producción y eficiencia, generando más puestos de trabajo para mejorar calidad de vida afianzando el arraigo rural», sostuvo el titular de Ley Ovina Buenos Aires, Jorge Srodek.

Es esta oportunidad, los proyectos aprobados pertenecen a los municipios de Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Carmen de Patagones, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Dolores, General Alvear, General Belgrano, General Las Heras, La Plata, Laprida, 9 de Julio, Pehuajó, Punta Indio, Rauch, Rojas, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Cayetano, Tornquist, 25 de Mayo y Villarino.


El financiamiento otorgado se suma a los 60 proyectos aprobados en 2018 por 22 millones. Durante los últimos tres años se aprobaron 222 proyectos productivos ovinos con una inversión de $ 60 millones. 

Agrolink

Será este martes 31 desde las 9.30, con un oferta total de 3.000 animales y
La casa consignataria brindó su remate mensual en sus impecables instalaciones de General Acha, La
La casa cordobesa representada en Olavarría por Ezequiel Hourcade concretó una nueva edición de su
Con representación directa de Biogénesis y Vetanco, más productos seleccionados de otros laboratorios y el