Una podadora todo terreno para despejar banquinas

La máquina que permite podar y triturar ramas de los árboles ubicados a los costados de los caminos es un emprendimiento de la Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba

En Colonia Caroya (Córdoba) desarrollaron una máquina que permite podar y triturar ramas de los árboles ubicados a los costados de los caminos.

El objetivo del equipo es despejar los caminos invadidos por masa vegetal que entorpece el paso de cosechadoras, camiones e implementos, según información e imágenes difundidas por Agroverdad.

La máquina fue bautizada Tagliare, que en italiano significa podadora, y su desarrollo es fruto de un trabajo conjunto entre la Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba junto al contratista Carlos Marcuzzi.

El prototipo fue construido en un taller de Colonia Caroya y la podadora, a futuro, será comercializada por la Mutual de los Consorcios Camineros.

La podadora Tagliare puede cortar en un ángulo de 90° en relación al camino, paralela al suelo, o con inclinación cuando se trata de cortar pastos en cunetas. 

Maquinac

Impulsado por la casa martillera Alfredo S. Mondino, es el primer mercado televisado de hacienda
La casa martillera brindó su segundo remate del mes, con un encierre de 2000 cabezas
El Parlamento Europeo decidió este miércoles elevar el acuerdo comercial recientemente firmado entre la Unión