Comparativo trianual de lluvias del mes de julio

A pesar de los escasos milímetros caídos, julio se despide con honores en relación a lo que fue el 2019, con pandemia y todo. Comentarios de Diego Bertholet, de ACA

Todo el mundo le da con un caño al pobre 2020… los que compraron agenda anual, la tienen de adorno. Los que estamos en proceso de mentir edad, no estamos dispuestos a contabilizarlo. Y sigue la lista de rezongos.

.

Pero si vamos a lo que fueron las lluvias de julio, el mes no arrojó un milimetraje promedio importante (14,7mm) pero hizo un papel algo más digno que su equivalente del años pasado, que quedó en cero tajante. El 2018 sigue a la cabeza con escasos 19,5mm. Julio 2020 se va sin pena ni gloria, quizás Agostini levante un poco la vara.

«Este es un mes donde siempre llueve poco, los milímetros caídos son beneficiosos para los lotes implantados y, al no ser las cantidades que se pronosticaban, esto permite seguir sembrando sin problemas, y de esta formafinalizar la siembra de los cultivos de fina», expresó Diego Bertholet, jefe de la planta local de Asociación de Cooperativas Argentinas.

«Aprovecho para comunicar a los seguidores de ZonaCampo que durante este mes, desde ACA seguiremos con Bonificaciones Comerciales de Semillas de MAIZ y GIRASOL», remarcó. 

La Expo Angus de Otoño 2026 vivió este viernes su jornada culminante con las juras
La Rural sigue vibrando al ritmo de Angus, con gran convocatoria de público e intensa
Con juras decisivas, remates de gran volumen y la expectativa puesta en los grandes campeones
Después de tres jornadas que reunieron genética, negocios, capacitación e innovación en la Sociedad Rural