Tasa de crecimiento de forrajeras al 9 de febrero de 2021

Nueva infografía que refleja la tasa de crecimiento estimada de festucas y alfalfas en 10 partidos bonaerenses, en base a modelos informáticos. Semana del 9 de febrero.

Acercándonos a marzo, el otoño de a poquito se deja entrever… «Sobreviviendo dije, sobreviviendo», canturreó un paisano amigo de la redacción cuando le preguntaron como pasaba los días su rodeo de cría.

A pesar de las increíbles lluvias registradas en enero, la falta de distribución mantuvo los campos cortos, pero se espera que lleguemos bien al otoño según se ve en el pronóstico para la semana que está transcurriendo. Días atrás, la diferencia entre la estimación de crecimiento y pronóstico de festucas y alfalfas se venía a pique, hoy por hoy seguimos «sobreviendo».

Las estimaciones son elaboradas en conjunto por INTA Balcarce y la Universidad Nacional de Mar del Plata, y presentan a la tasa de crecimiento promedio estimado de estas dos especies. En la época otoño invierno primavera se suma a la estimación el raigrás anual.

El área de influencia del trabajo abarca 10 partidos en total, incluyendo Olavarría, General Lamadrid, Laprida, Benito Juárez, Tandil, Necochea, Lobería, Balcarce, General Alvarado y General Pueyrredón, y las estimaciones son semanales, expresadas en kilogramos de materia seca por hectárea y por día. Los informes incorporan también una estimación de los requerimientos diarios por categoría, a fin de hacer una comparación de la oferta estimada y la demanda, lo cual permite regular la carga animal.

Para elaborar la información, los modelos tienen en cuenta aspectos como tipo de suelo, capacidad de almacenaje de agua, profundidad de tosca, por un lado, y por otro, factores de tipo climático como la radiación incidente, precipitaciones y fundamentalmente la temperatura. 

Tras las intensas lluvias, el Municipio avanza con obras para recuperar escurrimiento y transitabilidad. Foco
En Expoagro 2026, la compañía presentó avances concretos en sanidad, manejo del estrés y trazabilidad,
En un escenario complejo para la inserción laboral de jóvenes, Vetanco puso en marcha un
Por tercer año consecutivo, será la encargada de mostrar en redes todo lo que ocurra
Con esa premisa, Marcelo Sequeira estará al frente del patio de comidas en La Ganadería