Lo encontró abandonado en el campo y lo transformó en «Preguntale» la estrella de Tik Tok

Diego Cuadro nos contó la historia de su mascota «Preguntale» que se hizo famoso gracias a los videos que comparte en las redes sociales

Diego Cuadro trabaja en una estancia de 1500 hectáreas en Lincoln, Provincia de Buenos Aires y hace 6 años en una de sus recorridas a caballo encontró un cachorro de unos 30 días abandonado en el último lote del fondo del campo. No le sorprendió el hallazgo porque la presencia de perros salvajes es muy común por la zona. «Al principio, no lo iba a levantar. Él me seguía, era chiquito, en un momento -como galopaba- le saqué ventaja y nos distanciamos, pero desde lejos lo veía sobre el pasto, las malezas y los pozos. Fue ahí que escuché su llanto, frené y lo lleve para la casa».


Diego no tenía planes de sumar una mascota a su familia pero ese perrito ganó su corazón desde el primer día. «Preguntale», lo acompaña en el día a día en el campo y es el protagonista de los divertidos videos que, antes de volverse virales en las redes sociales, fueron pensados para compartirlos con sus amigos a través de WhatsApp. 

 Hacia principios del 2022, Diego tomó la decisión de crear una cuenta de TikTok con el objetivo de mostrar algunas de las ocurrencias que realiza con el perro: en una ocasión lo vistió de gaucho y lo filmó mientras montaba un caballo, en otra oportunidad lo mostró conduciendo un vehículo y en otros simplemente capturó algunos de los tantos momentos juntos. Si bien al principio incursionó por la plataforma como una manera de pasar el tiempo libre, al cabo de unos meses ambos se volvieron ampliamente reconocidos y los posteos acumulan más de un millón de visualizaciones.

Gracias al esfuerzo de ambos -y con mucha paciencia-, hoy en día Diego captura ingeniosos escenarios que enternecen y divierten a cientos de personas, los cuales a su vez demuestran el amor que se tienen. De esta forma, son el claro ejemplo del amor especial que hay entre perros y humanos.

"La Ganadería que Viene 2025"con programa confirmado La edición 2025 de uno de los eventos
Análisis de mapas e imágenes satelitales realizado por el Lic. en Geografía Martín Orradre de
Las precipitaciones en el centro de la provincia de Buenos Aires han superado ampliamente el
El Acacio Negro, introducido en Argentina como especie ornamental, afecta caminos rurales, redes eléctricas y
Con grandes expectativas y una propuesta renovada, DC Soluciones Metálicas para el Agro se prepara
Hace algunas semanas, un equipo integrado por Paulo Recavarren de INTA Olavarría presentó un informe