La Expo Rural de Palermo 2025 se consolida como un escenario clave para el auge de los remates ganaderos televisados, una modalidad que crece año tras año y se afianza como una herramienta federal, dinámica y de gran alcance para el negocio de la hacienda. Firmas como Colombo y Magliano y Alfredo S. Mondino encabezan una cartelera de subastas con una oferta general que ya supera las 100.000 cabezas y refleja el crecimiento sostenido de esta modalidad comercial.

En esta edición, dos firmas de referencia concentran la atención con cifras récord: Colombo y Magliano, que este viernes 18 de julio llevará adelante el remate televisado Argentina Ganadera, desde la Sociedad Rural Argentina, con 35.000 cabezas de invernada y cría. Se trata de una de las subastas más importantes organizadas por la consignataria, que además continuará el sábado con la venta de otras 5.000 cabezas en la subasta especial Tropa Brangus, incluyendo más de 1.000 vientres Brangus Colorados de reconocidas cabañas.

Por su parte, el próximo martes 22 de julio, Alfredo S. Mondino realizará una nueva edición del Remate TV Palermo, con epicentro en el mismo predio. Desde las 10 h, comenzará con FAENAR TV, el mercado televisado de hacienda para faena, y a partir de las 14 h se rematarán 20.000 cabezas de invernada y cría, con fuerte presencia de lotes Angus, genética destacada y representación comercial en siete provincias.
Estos remates forman parte de una tendencia creciente que también tuvo su espacio en eventos como la Expo Angus, Expoagro y La Ganadería que Viene 2025, donde Colombo y Magliano concretó un doble remate —físico y televisado— con más de 6.000 cabezas comercializadas.

En este nuevo ecosistema de comercialización, las plataformas digitales cumplen un rol decisivo. Tradicionales transmisiones por Canal Rural conviven hoy con desarrollos más recientes como Clic Rural, una plataforma que permite no solo seguir los remates en vivo sino también operar y ofertar de forma ágil y remota, democratizando el acceso a las subastas para productores y compradores de todo el país.
Aunque aún no hay un número oficial consolidado, se estima que la Expo Rural 2025 concentrará cerca de 150.000 cabezas entre todos los remates previstos, con un peso cada vez mayor de los televisados en la torta general.
Con transmisión en vivo, financiamiento flexible, respaldo de instituciones y presencia federal, los remates televisados reafirman su protagonismo como herramienta clave en la evolución del negocio ganadero argentino.
ZonaCampo estará presente en La Rural 2025 para acompañar todas las actividades de la gran fiesta del campo argentino. A lo largo de la muestra, ofreceremos una cobertura especial auspiciada en forma exclusiva por Biogénesis Bagó con entrevistas, análisis y recorridos que reflejen el protagonismo y la evolución de esta raza emblemática que sigue dejando huella en cada rincón del país.