Braford coronó a sus campeones en Palermo

En una jornada cargada de emoción, calidad y definiciones reñidas, la raza Braford fue protagonista este lunes en la pista central de la 137ª Exposición Rural de Palermo. Bajo la jura del experimentado Carlos Ojea Rullán, se consagraron los grandes campeones entre más de 250 animales inscriptos, en una de las pistas más numerosas de la semana.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 523430290_18415180213110267_5565163238244631867_n-1024x686.jpg

Especial ZonaCampo I Fotos Asociación Braford Argentina

El Gran Campeón Macho fue para el box 656, de la cabaña Santa Irene, perteneciente a Ganagrin SAAG, de Gualeguaychú, Entre Ríos. El ejemplar, un toro de dos años de edad llamado Alejo, se destacó desde su ingreso a pista por su equilibrio, musculatura, clase y condiciones carniceras. Según el jurado, representa de manera fiel el biotipo que busca la raza: funcionalidad, volumen corporal y adaptación productiva.

El Reservado de Gran Campeón Macho fue para el box 655 de la cabaña La Dominga, de Agrolepal SRL, mientras que el Tercer Mejor Macho recayó en el box 662, de la cabaña Los Socavones, de Gatopa SA.

En la categoría hembras, la cucarda de Gran Campeón Hembra fue para el box 721, presentado por la cabaña El Amargo, de Eduardo Martínez Ferrario, en conjunto con Don Nicasio (de R.L. Goicoechea) y La Doro (de Fedhec). Se trató de una vaquillona de destacada expresión racial, corrección estructural y desarrollo funcional.

El Reservado de Gran Campeón Hembra fue otorgado al box 703 de la cabaña Corral de Guardia, de Bellamar Estancias SA. Completó el podio de las hembras el box 685 de la cabaña Mirunga, de Irundy SAAG, que obtuvo la cucarda de Tercer Mejor Vaca Menor.

El jurado a cargo, Carlos Ojea Rullán, destacó el alto nivel de la fila final y subrayó el salto genético que ha dado la raza en los últimos años. “La Braford se ha consolidado como una herramienta eficiente para producir carne de calidad, con animales funcionales, adaptados y equilibrados”, manifestó al cierre de la jornada.

Desde la Asociación Braford Argentina también celebraron el resultado de la muestra, remarcando el avance genético y el compromiso de los criadores. Para el presidente de la entidad, Juan Manuel Alberro, la fila final evidenció el crecimiento sostenido de la raza en todo el país, así como su proyección en el escenario internacional.

La jura se desarrolló con tribunas colmadas y un ambiente de camaradería entre cabañeros, técnicos y público general, en una de las pistas más esperadas de Palermo 2025.

ZonaCampo está en La Rural 2025 para contar todo lo que sucede en esta gran fiesta, con una cobertura especial auspiciada por Biogénesis Bagó