El «primer remate» de la tradicional cabaña Angus, bajo la modalidad de subasta virtual, fue un éxito. En el marco de su tercer día de campo, acompañado por su familia y amigos de muchos años, gran cantidad de jóvenes y una charla de Pablo Etcheberry, Andrés Cornejo brindó su hospitalidad a las más de 100 personas que se acercaron a ver lo mejor de su producción.

El jueves 7 de agosto de 2025, en el marco de su tercer día de campo, Andrés Cornejo abrió nuevamente las tranqueras de Estancia Renancó para recibir a más de 100 personas entre familiares, clientes y amigos de muchos años, y ofrecerles lo mejor de su trabajo en un «primer remate» de la cabaña.
Las comillas son adrede ya que si hay algo que a Andrés Cornejo no le falta es, precisamente, inexperiencia. Con más de 34 años de puntilloso trabajo de selección caracterizado entre otras cosas por poner el foco en la fertilidad, preñeces de 15 meses, rusticidad, mansedumbre y un frame moderado, Las Veteranas tiene puntos de venta en distintas provincias, toros en los centros de inseminación más importantes y una gran cartera de clientes en venta particular.
Acompañado por Benjamín Cinque y el equipo de Clic Rural, Cornejo decidió implementar este año una modalidad diferente utilizando el sistema de la firma con una subasta virtual a través de dispositivos (tótems) instalados en el lugar combinando un esquema de preofertas y ofertas en el momento, salieron a la venta 25 toros (12 PP) lográndose valores promedio de $ 4.800.000 para los negros y $ 4.400.000 para los colorados.
Como en anteriores ocasiones, el día de campo contó con una figura convocante como la de Pablo Etcheberry, que brindó una charla sobre optimización de manejo que captó la atención de todos. También se compartió un asado bien campero y se recorrieron lotes de vaquillonas de 15 meses y vacas usadas, comprobándose el valor del programa genético de Las Veteranas en las dos puntas de su esquema productivo.


































