La empresa, referente en insumos y servicios agropecuarios, cumple un cuarto de siglo de trayectoria y nos fuimos hasta sus instalaciones de ECO AREA 226 para hablar con Fabricio Lacoste, socio fundador, y Ricardo Silvestro, parte del equipo desde hace 15 años, que juntos repasaron el camino recorrido, los nuevos proyectos y la apuesta al futuro.

En el año 2000, en medio de un escenario económico complejo, nacía Ríndes y Cultivos, una empresa que con el tiempo se transformó en un actor clave para el productor de la región. Hoy, con cinco sucursales en la provincia de Buenos Aires (Tandil, Azul, Olavarría, Bolívar y General Belgrano) la firma celebra sus 25 años con la mirada puesta en seguir ampliando horizontes.
Fabricio Lacoste: “Ríndes es parte de mi vida”
Para Fabricio Lacoste, uno de los socios fundadores de la empresa, el aniversario tiene un valor especial:
“Cumplir 25 años es parte de mi vida. Yo me recibí y arranqué con Ríndes. Toda mi carrera la desarrollé en esta empresa, de la que soy uno de los fundadores. Tuvimos distintos cambios de socios, siempre con nuevos proyectos y con la convicción de seguir adelante”.
Lacoste destacó la evolución de la firma: desde los primeros locales en Olavarría hasta la actualidad, con depósitos modernos, stock permanente y un equipo que se renueva con jóvenes profesionales.
La empresa, explicó, se concibe como prestadora de servicios. Su “ABC” está en la venta de insumos agropecuarios (herbicidas, semillas híbridas y forrajeras, fertilizantes y núcleos proteicos para nutrición animal), a lo que ahora se suma un nuevo desafío: Ríndes Specialities, una línea dedicada a cultivos alternativos como arveja, garbanzo, mijo y alpiste.
“Queremos darle al productor la oportunidad de experimentar con nuevas opciones y salir un poco de lo tradicional. El futuro es promisorio, porque cada año trae desafíos y también oportunidades”, remarcó.

Ricardo Silvestro: “Orgulloso de pertenecer a una empresa referente”
Ricardo Silvestro, quien se incorporó hace más de una década y media, repasó la consolidación de la firma en Olavarría:
“En este lugar estamos hace 4 años, con depósitos adaptados y habilitados por CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), con espacios diferenciados para semillas y agroquímicos. Hoy trabajamos con toda la línea de maíces y girasoles, fertilizantes microgranulados y núcleos proteicos para engorde de animales, que están teniendo muy buena aceptación en el mercado”.
Silvestro subrayó la importancia del equipo de trabajo en el día a día:
“Yo hace 15 años que estoy en la empresa y me siento muy cómodo, tanto por el equipo como por la relación con nuestros clientes. Nos identifican por el servicio técnico y el compromiso de todos los que formamos parte de Ríndes y Cultivos” afirmó.
Un cuarto de siglo, con la vista en el futuro
A 25 años de su fundación, Ríndes y Cultivos DAS no solo celebra su historia, sino que reafirma su compromiso con el campo y con los productores de la región. Como sintetizó Lacoste:
“Veinticinco años no es poco, pero vamos por más”.



