
Ante la alerta de altas temperaturas partir del domingo, con varios días de más de 40 grados, profesionales veterinarios brindaron algunas sugerencias a tener en cuenta con el ganado
? Suspender todo trabajo en corrales, si fuese indispensable hacerlo muy temprano en la mañana. Evitar traslados de hacienda o hacerlo de noche.
? Chequear al menos dos veces al día el funcionamiento de aguadas, tanques, molinos y bebederos.
? Tener prevista la colocación de moto bombas para extraer agua, y asegurar disponibilidad de nafta en el campo.
? Procurar disponer de sombra, particularmente en terneros chicos de destete precoz y en animales a corral.
? En corrales disminuir la energía de la ración, procurar sombra, asegurar agua fresca y donde sea posible tratar de asperjar los animales. Asegurar fibra y humedecer la. Evitar alimentar entre las 9 y 17 hs.
? Ante la observación de animales con baba, bajar la entrega diaria de comida hasta 50%. En Terminación, luego hay que recuperar el consumo con cuidado.
? Recordar que una vaca adulta puede consumir hasta 100 lts de agua por día por lo que un rodeo grande llega a vaciar rápidamente un tanque australiano.
? Especial atención en campos con aguas saladas.







