Ambiente: polémica por los 13.000 bidones vacíos que secuestraron

Luego de un trabajo en conjunto entre diferentes organismos bonaerenses, se logró pasar ese volumen a disposición final. El episodio se dio en la localidad de El Perdido, provincia de Buenos Aires. 

La importancia que se le atribuye al cuidado del ambiente es uno de los compromisos asumidos, en general, en el siglo XXI. Pero en algunas ocasiones, tal compromiso no existe. En la localidad de El Perdido, provincia de Buenos Aires, secuestraron 13.000 bidones vacíos de fitosanitarios.

La situación se dio a partir de una inspección articulada en conjunto entre el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a través de la Dirección de Fiscalización de Industrias e Inspección General, la Dirección de Residuos Especiales y Patogénicos y la Policía Ecológica bonaerense.

{loadmodule mod_ijoomla_adagency_zone, Interiores 2}

{loadmodule mod_ijoomla_adagency_zone, Interiores 3}

Los organismos pudieron dar curso luego de «una denuncia efectuada por el municipio ante el OPDS que tomó rápida intervención», según informaron desde el medio La Voz del Pueblo.

En este sentido, desde el gobierno local manifestaron: «La recolección de bidones para su posterior disposición final configura una tarea fundamental que debe ser llevada a cabo con la responsabilidad ambiental que esto implica para un desarrollo sustentable de la producción».

 Fuente: La Voz del Pueblo.

La firma azuleña cerró un gran año de trabajo con un encierre de 2000 cabezas
La sexta edición del exitoso programa impulsado por la zonal Bonaerense Sudeste de Hereford Argentina
La casa consignataria de la familia Koerner brindó su Remate de Fin de Año en

La consignataria cordobesa -representada en Olavarría por Ezequiel Hourcade- concretó su último remate del 2025 en