Se coronó ayer en Olavarría durante el Primer Campeonato Provincial de Pulverización organizado por Agroindustria Provincial, CAPUBA y BPA
Organizado por el Ministerio de Agroindustria de la Provinicia de Buenos Aires, la Cámara de Pulverizadores de Buenos Aires y Buenas Prácticas Agricolas el certámen se desarrollo durante dos días en instalaciones de la Escuela Agropecuaria de Olavarría.
En el evento, que contó con la presencia de funcionarios provinciales y municipales, autoridades educativas y referentes del sector, se abordó un amplio temario que tales como buenas prácticas agrícolas en el uso de agroquímicos y manejo de envases de agroquímicos, tecnologías de aplicación agrícola ajustándose a buenas prácticas de pulverización, marco legal provincial, entre otros.
El segundo día se desarrollo la instancia práctica y las competencias, para la cual se dispuso de cuatro canchas donde cada participante calibró los equipos de acuerdo a lo solicitado por el jurado.
Finalmente, se coronó como Primer Campeón Bonaerense de Pulverizacion terrestre. Juan Bjerg de Juan N. Fernandez (partido de Necochea) quien logro una calibración perfecta de 40 impactos de 200 micrones con y sin biomasa.
Estas fueron las posiciones finales
Campeón: Juan Bjerg del partido de Necochea
2ª Puesto: Oscar de la Vega del partido de Azul
3° Puesto: Hubert Clergue del partido de Saavedra
4° Puesto: Edgar Salicio del partido de Bolivar
5° Puesto: Hilario Arroyo del partido de Olavarria
6° Puesto: Alejandro Pintos del partido de Olavarria
7° Puesto: Leonardo Beron del parido de Navarro
8° Puesto: Martin Rabella del partido de Huanguelen
9° Puesto: Jonatan Coria del partido de Saladillo
10° Puesto: Manuel Martinez del partido de Trenque Lauquen