En el marco de Expoagro, el gobierno lanzó una línea de créditos a tasa subsidiada para la renovación de maquinaria agrícola y camiones de industria nacional
Tras el anuncio general realizado por el presidente Mauricio Macri durante su visita a la exposición, los ministros de Producción y Trabajo y de Transporte, Dante Sica y Guillermo Dietrich, informaron detalles de la línea de préstamos que se ofrece a los productores agropecuarios a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). «Estamos lanzando una línea de financiamiento de $1.500 millones básicamente para maquinaria agrícola tanto propulsada como autopropulsada a 48 meses de plazo con tasa Badlar», dijo Sica durante una rueda de prensa en la segunda jornada de Expoagro, en San Nicolás.
Explicó que una parte de esos recursos, $500 millones, serán ofrecidos bajo la modalidad de leasing y los restantes $1.000 millones serán destinados para la renovación «de camiones, tanto para bitrenes como escalables, también con financiamiento del BICE».
El ministro de Producción y Trabajo especificó que la tramitación «se va a hacer vía concesionarios» por lo que los interesados «no tienen que ir al BICE a buscar financiamiento».
Además recordó que se habilitó la «posibilidad de que en Argentina circulen camiones de hasta 75 toneladas, cuando antes el techo era 45. Este nuevo crédito es un paso más en ese camino para seguir fomentando la productividad del sector».
«El sector de maquinaria agrícola tiene un gran potencial y su rol es estratégico para el desarrollo productivo de una importante región de nuestro país. Con estas líneas de leasing colaboramos con la dinamización de las ventas de los fabricantes locales y con la mejora de la competitividad de la actividad agropecuaria en su conjunto», señaló Francisco Cabrera, Presidente de BICE. (DIB)
www.lavozdelpueblo.com.ar