Aprobaron los cambios en la Tasa Rural en el Partido de Olavarría

En la última sesión del año del Honorable Consejo Deliberante, y por mayoría se aprobaron los cambios en el esquema de cobro de la Tasa Rural. 

A poco de empezada la última sesión del año en la Sociedad Española, el Honorable Consejo Deliberante aprobó los cambios propuestos en el esquema de cobro en la Tasa Rural. Por mayoría de votos positivos, a partir del 2019 la Tasa Rural se cobrará en dos categorías: en campos de hasta 400 hectáreas los contribuyentes pagarán 8,50 pesos por hectárea; los de más de 400 hectáreas pasarán a pagar 10,50 pesos.

Cabe recordar que esta nueva reglamentación, modifica las anteriores cuatro categorías vigentes, en dos. Estas modificaciones fueron impulsadas desde la Mesa Agropecuaria y llevaban un buen tiempo de agenda; ya que la Secretaría de Hacienda que elaboro el proyecto en cuestión, estimo los montos de recaudación en alrededor de 6,7 millones de pesos anuales. Con 23 votos a favor y 17 en contra, este es el nuevo cuadro tarifario que afrontará el sector agropecuario en el 2019. 

Una entrevista mano a mano entre dos martilleras de distintas generaciones: Gabriela Iturrioz repasa su
El último informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional anticipa un escenario climático poco favorable para
Con El Calafate como escenario, la Marcha Fernando Font Estrugamou se desarrolló este año en
El 8 de abril, Tandil será sede de TecnoBio 360, una nueva edición del encuentro
La relación entre el valor de la hacienda y el costo de las semillas forrajeras