Aumento del 22% para peones rurales.

TrabajoRural.jpg

Además se acordó un bono de fin de año de 2500 pesos. El aumento es retroactivo a agosto.

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y las entidades del agro acordaron este viernes un aumento del 22 por ciento para los peones rurales, retroactivo a agosto.

El consenso se alcanzó en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) e incluye un bono de fin de año, no remunerativo, por 2.500 pesos. De esta manera, el salario básico de un peón rural, que actualmente rondaba los 10 mil pesos, se elevará a 12 mil. Para que los nuevos montos queden vigentes, sólo falta que el Ministerio de Trabajo de la Nación publiqueen el Boletín Oficial el acta de acuerdo de la CNTA.

Según pudo establecer Agrovoz, además del 22 por ciento de recomposición salarial, la UATRE pedía un tres por ciento adicional en compensación por la paritaria 2016 que, aseguraban, no alcanzó para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.

Finalmente, Uatre desestimó ese reclamo a cambio del adicional de fin de año ya mencionado y de que, en lugar de ser retroactivo a septiembre, como es tradicional, el incremento del sueldo se aplique tomando como referencia el 1° de agosto.

Lo acordado ahora abarca únicamente a los peones. El resto de las actividades, con sus respectivas particularidades, tendrán su ronda de negociaciones a partir de febrero.

Con una oferta de 200 toros y 360 hembras Angus seleccionadas, la tradicional cabaña de
La tradicional cabaña Hereford de la familia Santamarina brindó un nuevo remate anual, con gran

La cabaña concretó su tradicional remate de primavera en Azul con una fuerte respuesta de

La firma de Nicolás Scuri y Leandro Lhomy realizará su remate el 25 de septiembre,
La consignataria desarrollará cuatro subastas en Cañuelas, Buena Esperanza, Olavarría y Huinca Renancó, con hacienda