La App»Caminos rurales», implementada por FADA, revela el estado de la red vial a partir de los propios avisos de los usuarios.
«Buenos Aíres lidera el ranking con el 47% de las alertas, mientras que le siguen Córdoba con el 25%, Santa Fe con el 17% y Entre Ríos con el 6%. En los cuatro casos, las alertas negativas se concentran en las zonas más afectadas por los excesos hídricos durante el último año», explicita el estudio.
Por otro lado, «el 35% de las alertas generadas reportan caminos cortados, el 29% caminos en estado «malo», el 13% «regular» y el 23% «bueno». Es decir, el 64% de las alertas reportan caminos con problemas», aclaran.
Sobre la aplicación
«Caminos Rurales»Actualmente, la App registra alertas en 14 de las 23 provincias argentinas aunque el 95% de las alertas se concentran en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.La app de uso libre y gratuito ya cuenta con 1500 usuarios, quienes han creado más de 600 alertas. Al cargar cada alerta, el usuario selecciona el estado del camino y además puede introducir una descripción de la situación que observa.
Fuente: www.agroargentina.com