Con 34 años de puntilloso trabajo de selección, puntos de venta en varios lugares del país y algunos remates físicos realizados en Trenque Lauquen, la cabaña Angus de Andrés Cornejo “debuta” el 7 de agosto a con un remate propio en Estancia Renancó, en el marco de una jornada a campo con Pablo Etcheberry y un novedoso sistema de venta virtual de Clic Rural. Saldrán a la venta 25 toros de genética propia, de los cuales 12 son de pedigree. Todos con testeos de ADN y aptos para vaquillona.

Cabaña Las Veteranas fue fundada en 1991 con el claro objetivo de generar reproductores machos y hembras que combinen la mejor genética con la rusticidad necesaria para afrontar las exigencias propias de cualquier rodeo comercial. Con servicio de 15 meses como único método de reposición, el trabajo de selección que se realiza es sumamente exigente al punto de que prácticamente no se utilizan toros de origen externo, salvo para cosas muy puntuales.
Ubicada a 15 km de la ciudad de Tandil y en un entorno serrano privilegiado, Estancia Renancó provee las condiciones necesarias para probar las cualidades de los animales. “Es un campo tan lindo como difícil de manejar. La capa de suelo de las sierras es muy poco profunda, con lo cual necesitas lluvia todo el tiempo y si no la tenés, se cae la calidad de los pastos”, explica su titular Andrés Cornejo.
Hablar de “debut” o “primer remate” en Las Veteranas es un juego de palabras más que evidente, donde el encomillado es lo primero a remarcar. Cornejo tiene sobrada experiencia en el trabajo productivo, ya que en los 34 años de trabajo de la firma se han dado remates entre 1997 y 2008 en Trenque Lauquen y actualmente cuenta con puntos de venta en Gualeguaychú (ER), Paso de los Libres(Ctes) y Carlos Tejedor (BA), además de venta particular en Tandil.


Claro que este primer remate que se llevará a cabo el jueves 7 de agosto en Estancia Renancó, y en el que saldrán a la venta 25 toros angus negros y colorados, 12 de ellos de Pedigree (todos aptos para vaquillona y con genealogía e información genética testeada por ADN), tiene algunos condimentos especiales: será en el marco de una jornada a campo con la presencia de Pablo Etcheberry de Pensagro, y además las ventas serán con un novedoso sistema virtual en el lugar, desarrollado por Clic Rural, en el cual las ofertas se realizan de manera privada y muy simple, utilizando unas pantallas táctiles disponibles en el lugar. El sistema funciona como un mix entre preofertas y licitación, pudiendo preofertarse por los animales hasta unos pocos minutos antes del horario formal del remate.
“En 2023, después de muchos años de hacer un perfil bajo y trabajar puertas adentro, decidimos abrirnos un poco más al mercado y al público y empezamos a hacer lo que llamamos días de campo. La idea es hacer un día de intercambio ganadero, un día genuino donde la gente venga, se coma un asado, conozca nuestro trabajo y se lleve algo de un referente ganadero invitado. Hasta ahora han estado dos grandes como Marcos Giménez Zapiola y Darío Colombatto, y para esta tercera que enmarca nuestro remate viene Pablito Etcheberry, con quien nos hemos hecho muy amigos”, asegura Cornejo.
“Así que bueno, el 7 de agosto va a ser un día muy especial para nosotros. Salen a la venta nuestros 25 toros, todos aptos para vaquillona, con genealogía e información genética testeada por ADN, y 12 de ellos de pedigree. Esperamos mucha gente, nos gusta recibirlos y compartir lo que hacemos a la vez que podremos de aprender de todo lo que Pablo tiene para enseñar, a tono con nuestra filosofía de laburo. Estamos al ladito de Tandil, y va a ser un día casi de “turismo genético”, enmarcado en estas sierras. Contentos de recibirlos y abierto a las visitas de nuestros amigos”
Para más información acerca de Las Veteranas y el Remate/Día de campo, ingresá a la web de la cabaña o al link directo en Clic Rural.
Contacto:
www.anguslasveteranas.com/contacto




















