Tras el éxito obtenido en el Mercado Agroganadero junto a Estancia Don Carlos, la cabaña prepara una destacada oferta de toros y vaquillonas en la Sociedad Rural de Azul por sexto año consecutivo junto a Wallace S.A.

Con la satisfacción de haber vendido la totalidad de la hacienda en su remate del 29 de agosto en el MAG, Cabaña Tres T se prepara para un nuevo desafío esta vez de local: el miércoles 24 de septiembre, desde las 13:30 horas, realizará en la Sociedad Rural de Azul su clásico remate junto a Wallace SA. En la pista saldrá a venta una fuerte selección de reproductores y vientres Angus, con transmisión en vivo por wallacesa.com.ar y la expectativa de repetir el entusiasmo demostrado por compradores y nuevos clientes en la cita anterior.
El remate realizado a fines de agosto junto a Estancia Don Carlos dejó un saldo más que satisfactorio. Se comercializaron 550 animales, con fuerte demanda en toros —“si poníamos 20 más, los vendíamos igual y al mismo promedio”, señaló Gabriel Amillano— y una venta total en vaquillonas. Entre los precios más destacados se ubicó una vaquillona PP que alcanzó los 19 millones de pesos, además de valores sobresalientes en lotes de puras controladas. Amillano subrayó que, más allá de los máximos, lo verdaderamente importante fue el volumen y la validación sostenida del producto en el mercado. “Nos pone muy contentos que nuestro trabajo llegue a nuevos clientes y a diferentes lugares”, expresó tras la experiencia en el MAG, que significó un paso novedoso para la cabaña fuera de su lugar habitual.

La mirada en Azul
La mirada ahora está puesta en Azul, donde el próximo 24 de septiembre se llevará adelante un remate de envergadura, organizado junto a Wallace SA y la familia Besoy. Allí se ofrecerán 40 toros PC mayoría colorados y 120 vaquillonas PC, mayoría preñadas negras y coloradas. “El plantel de toros está realmente para brillar, es una oferta muy sólida”, anticipó Amillano, quien destacó la calidad genética que Tres T lleva a la pista en cada edición.
Gabriel Amillano recordó que este clásico comenzó en 2020, en plena pandemia y de manera digital, pero que en pocos años se consolidó como una fecha clave del calendario ganadero bonaerense. “Lo vamos a hacer en la Sociedad Rural de Azul el 24 de septiembre. Vamos a vender alrededor de 40 toros, la mayoría colorados, y unas 120 vaquillonas, de las cuales la mitad van a ser con cría y la otra mitad preñadas. Es un lindo momento para que nos acompañen allá en Azul, al mediodía”, afirmó.
Además, destacó la importancia del trabajo conjunto con La Cañada de Besoy, Santa María de Ciancaglini y la organización comercial de Wallace SA:
“Este remate, más allá de que lleva pocos años, ya se instaló definitivamente. Está en una fecha muy buena, adecuada para quienes necesiten los toros para servicio en octubre, y con vaquillonas a boca de parición o con cría chica. La genética está lista para trabajar enseguida, y los plazos de pago seguirán la línea habitual del mercado. Solo hay que ir y comprar”, señaló.
Cabaña Tres T cuenta con más de cinco décadas de historia en Azul, forjada a partir de rodeos de excelencia como La Tinta y Sir William Angus de EE.UU., que le permitieron alcanzar homogeneidad genética en su rodeo de Puros Controlados. Su hacienda gorda suele marcar precios máximos en el Mercado de Liniers, lo que avala la calidad y consistencia de su trabajo en el tiempo.
La coyuntura ganadera, con stocks ajustados y un mercado que valora la reposición de vientres, plantea un escenario donde la genética de calidad tiene cada vez más peso.
Con antecedentes inmediatos de ventas ágiles y una oferta genética consistente, el remate del 24 de septiembre en Azul se presenta como una cita clave en el calendario ganadero bonaerense. La expectativa es alta, y todo indica que, al igual que en agosto, el respaldo de compradores tradicionales y la llegada de nuevos clientes marcarán el pulso de una jornada que promete ser nuevamente exitosa.
