China paga hasta mil quinientos dólares más por la carne argentina

La peste porcina y la crisis comercial con EEUU dispararon los precios en la Sial China 2019 y desataron la euforia de los exportadores

Los exportadores argentinos en Pabellón Argentine Beef de la Sial China 2019 se mostraron eufóricos aunque con cierta cautela en la segunda jornada de una feria que todos califican como inédita, tanto por la afluencia de importadores como por negocios cerrados y valores negociados.

Otra verdadera marea de compradores inundó los enormes pasillos de la exposición y literalmente acorralaron a los empresarios argentinos en los boxes de atención.

«La peste porcina africana impactó y la crisis comercial entre China y Estados Unidos impactó fuertemente este mercado», aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA. «Esto, sumado al gran esfuerzo de marketing, publicidad y capacitación que estamos realizando desde el Instituto para posicionar la carne argentina, disparó los valores»,

«Es una feria con un movimiento nunca visto y de precios muy buenos», agregó Jorge Torelli, Vicepresidente del Instituto. «Se están realizando operaciones con valores que superan en 1.000 a 1.500 dólares lo que se venía pagando el año pasado», concluyó.

En un marco de frenesí comercial, la mayoría de las empresas argentinas negociaron toda la carne que tenían disponible y muchos recién están ofreciendo contenedores para agosto o septiembre de este año.

No obstante, algunos empresarios aseguraron que se debe tener cierta cautela porque el mercado chino está muy impactado en este momento, ante la ausencia de proteínas, y el microclima de los compradores podría estar generando una burbuja en los precios.

Algunos de los valores que se negociaron fueron los siguientes (carne congelada y sin hueso, por tonelada):

  • Vaca manta: 5.200 a 5.400 dólares.
  • Vaca 23 cortes: 5.500 a 5.800 dólares.
  • Garrón y brazuelo: 5.800 a 6.200 dólares.
  • Cortes de la rueda (bola, cuadrada y carnaza): 6.000 a 6200 dólares.
  • Peceto: hasta 7.000 dólares (precio máximo). 


Fuentes: IPCVA​ – CIEN RADIOS
En el arranque de la Exposición Rural 2025, el Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI)
Con una agenda intensa y diversa, la Exposición Rural 2025 reúne en Palermo lo mejor
La Expo Rural de Palermo 2025 se consolida como un escenario clave para el auge
Con 34 años de puntilloso trabajo de selección, puntos de venta en varios lugares del
Las lluvias de julio complicaron la siembra en varias regiones, aunque fortalecen el escenario para