China empieza a empujar el precio del novillo

78535987_1477747899049924_3083703591299448832_o.jpg

Esto puso en situación difícil a matarifes y abastecedores del mercado interno, que ahora deben competir con empresas que exportan al gigante asiático

En los últimos meses, China compró cortes de todas las categorías de hacienda, incluso de las de consumo definido como los novillos y los novillitos. Esto puso en situación difícil a matarifes y abastecedores del mercado interno, que ahora deben competir con empresas que exportan al gigante asiático, al tiempo que ven caer su poder de negociación frente a los frigoríficos que prestan servicios de faena.

Sucede «que en la mayoría de las plantas se están haciendo inversiones para ser habilitadas para la exportación y se proyecta ir disminuyendo el volumen de hacienda faenada para terceros y aumentar la matanza propia con destino a ultramar», observa Ignacio Iriarte, director de Informe Ganadero.

En rigor, la situación de los matarifes ya era complicada en los últimos meses por la caída del volumen de ventas en el mercado interno, por la reducción de los márgenes, por la exigencia de encuadramiento fiscal y por la caída del valor de los subproductos. En síntesis, están en una situación bastante compleja. 

Fuente: La Nacion  – Carlos Marin Moreno

La caída de la faena vacuna registrada en enero confirmó una tendencia que se arrastra
Productor agropecuario, expresidente de la Sociedad Rural de Olavarría y recientemente finalizado su mandato como
Una entrevista mano a mano entre dos martilleras de distintas generaciones: Gabriela Iturrioz repasa su
El último informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional anticipa un escenario climático poco favorable para
Con El Calafate como escenario, la Marcha Fernando Font Estrugamou se desarrolló este año en
El 8 de abril, Tandil será sede de TecnoBio 360, una nueva edición del encuentro