Comenzó el paro del campo

La medida de fuerza anunciada por el campo comenzó a regir hoy. Se trata de un cese de comercialización de hacienda que se extenderá hasta el viernes 28


El paro comprende sólo a productores ganaderos aunque hay quienes creen que debería sumarse también el freno a la venta de granos.

Por ahora, la adhesión al paro convocado por la Mesa de Enlace es prácticamente total, y si bien el Mercado de Liniers se encuentra abierto, las casas consignatarias ya supendieron remates y ferias.

{loadmodule mod_ijoomla_adagency_zone, Interiores 2}

{loadmodule mod_ijoomla_adagency_zone, Interiores 3}

Todo ello en protesta por las últimas medidas anunciadas por el Gobierno nacional, consistente en una suspensión de las exportaciones de carne por 30 días, con el objetivo de bajar los precios de en el mostrador.

El campo considera que la estrategia es equivocada, y que la disparada del valor de la carne vacuna se explica por otros motivos tales como la inflación, que tiene su base en un alto déficit fiscal, con una emisión monetaria y un gasto público descontrolado.

Más aún, distintas entidades vinculadas al agro sostuvieron que este tipo de medidas ya fueron aplicadas sin éxito en el pasado y son absolutamente nocivas para la producción y el crecimiento que necesita el país. 

El ingeniero agrónomo y asesor ganadero Sebastián Riffel analizó el convenio firmado entre Argentina y
El Municipio de Olavarría avanza con la implementación de Tranqueras Conectadas, un programa de georreferenciación
La consignataria representada en Olavarría por Germán Alberdi y familia abrió el 2026 en la