Curso de plantación de árboles con fines ambientales en el CEMO

Organizado por el municipio local se llevará a cabo el el 25 de septiembre desde las 08:30 horas, a cargo de profesionales de la Facultad de Agronomía de Azul, cátedra de Dasonomía

​La Secretaría de Desarrollo Económico a través de las direcciones de Agropecuaria y Minería y Medio Ambiente de Olavarría invitó a la comunidad a participar del Curso de plantación de árboles con fines ambientales, organizado en conjunto con la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, en el marco del Plan Forestal Municipal 2019.


Mediante dicho plan el Municipio local produce material forestal con destino al sector minero, rural y urbano.

El Curso se llevará a cabo en el CEMO (Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría) el 25 de septiembre desde las 08:30 horas, a cargo de profesionales de la Facultad de Agronomía de Azul, cátedra de Dasonomía.

En la instancia teórica se abordaran temáticas tales como:

  • El fenómeno del Calentamiento Global y los Gases de Efecto Invernadero (GEI). Los bosques como proveedores de servicios ambientales.
  • Condiciones del ambiente necesarias para el establecimiento y crecimiento de los árboles. (Suelo y clima).
  • Características de las especies de árboles de uso común en la Región Centro de la Provincia de Bs. As.
  • Técnicas de plantación: tipo de ejemplares a plantar, preparación del terreno, épocas favorables, formas de plantar según el lugar (rural, urbano, destapes de canteras), cuidados posteriores a la plantación.

El encuentro finaliza con un bloque práctico, en el cual se mostrará material forestal y se detallará todo el proceso, desde la semilla hasta la obtención de la planta, que se desarrolla en el Vivero Municipal de Olavarría.

La cabaña, referente en Angus y Hereford, realizará el miércoles 16 de septiembre su 36°
El próximo jueves 17 de septiembre a las 14:00 hs, Estancia Los Choles de Administración
Cabaña La Pastoriza, de El Madrigal S.R.L., realizará el martes 1° de septiembre su 11°
El viernes 4 de septiembre, Estancia Caldenes, en Cañada Seca, será escenario del tradicional remate
El próximo 4 de septiembre, la histórica cabaña ubicada en el Monasterio Trapense de Pablo