Desde la Provincia aseguran que las Chacras experimentales tendrán un rol fundamental

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez sostuvo que se van a potenciar estos espacios porque son centros de desarrollos para el productor. 

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez visitó la Chacra Experimental Manantiales, en Chascomús. Durante la visita, el funcionario destacó la importancia de las mismas, entre las que se encuentra la Chacra Blanca Grande, y el rol que deben cumplir.

«Vamos a potenciar el trabajo de las chacras. Queremos que sean verdaderos centros de desarrollos a favor del productor», afirmó Rodríguez. Además, señaló que ese es un rol clave que deben cumplir.

La recorrida consistió en la visita de 700 hectáreas destinadas a estas chacras. En este sentido, Rodríguez sostuvo que las mismas deben estar un paso a adelante. «Queda claro el rol imprescindible del sector público a la hora de buscar la solución a los problemas que surgen en el sector agropecuario de la Provincia de Buenos Aires», aseguró el ministro.

Cabe destacar que la Chacra Manantiales lleva adelante un modelo de referencia productiva y reproductiva de cría e invernada. Además se destaca por la tecnología aplicada en tambos que permite lograr una alta rentabilidad en sistemas pastorales. 

Fuente: Agrofy News

Las tasas municipales vuelven al centro del conflicto entre productores y municipios
La mosca de los cuernos es uno de los parásitos externos más dañinos para la
El ingeniero agrónomo y asesor ganadero Sebastián Riffel analizó el convenio firmado entre Argentina y
El Municipio de Olavarría avanza con la implementación de Tranqueras Conectadas, un programa de georreferenciación