La quinta edición del programa concluyó con un día de campo en Cabaña La Camila y el remate virtual del 50% superior de los toros participantes. Ya está abierta la inscripción para la sexta edición, que tendrá lugar en instalaciones de INTA Colonia Ortíz Basualdo, Las Armas.

Después de más de 10 meses de intenso trabajo, el exitoso programa desarrollado por segundo año consecutivo en Cabaña La Camila de Fernando Castillo, llegó a su fin. Como parte de la «recta final», el lunes 18 de agosto se llevó a cabo una jornada a campo donde pudo revisarse a fondo el lote conformado por los 16 toros seleccionados como 50% superior de la prueba, que salieron a remate el martes 19 de manera virtual por intermedio de la firma Madelan.
Los valores promedio obtenidos fueron $ 4.653.750 en toros (con un precio máximo de $ 6.400.000) y $ 1.905.000 en vaquillonas preñadas (con un precio máximo de $ 1.930.000), lote que se agregó para dar una nota extra al evento, aunque no tomaron parte de la prueba.
En el día de campo, del cual participaron productores y compradores y tuvo por nota común la camaradería, se presentaron también detalles de la sexta edición que tendrá lugar INTA Colonia Ortiz Basualdo (Las Armas). Se espera una gran participación de criadores hereford, a tono con lo que han venido siendo las ediciones previas, y la inscripción ya está abierta, debiendo los interesados contactar al MV Martín Jensen de Hereford Argentina al celular 2983 60-0446
Los toros participantes de una prueba pastoril son recriados durante unos 10 meses, a campo y en condiciones similares, y durante ese lapso se realizan numerosas mediciones y evaluaciones (carcasa, fenotipo, calidad seminal y ganancia de peso) que confluyen en un ranking donde, al final del programa, se eligen dos individuos Ganadores de Prueba, a los cuales se considera toros mejoradores de rodeo (equivalente a un S/).


















