Día del apicultor: una actividad que coloca a la Argentina en el podio mundial

La apicultura en Argentina alcanza un nivel tecnológico destacado, entre los más competitivos del mundo y cada 21 de junio celebra su día. 

Todos los 21 de junio se celebra el Día del apicultor. A lo largo de los años la Argentina se consolidó como un país competitivo en el mercado internacional de la miel. Un sector productivo que fortalece el desarrollo territorial y los procesos asociativos de agregado de valor.

La apicultura permite obtener de las abejas no sólo miel, sino también otros productos como cera, polen, propóleos y jalea real y la Argentina, es el tercer productor de miel del mundo, después de China y Turquía. El INTA estima que el 94% de la producción nacional circula en el mercado externo, exigente en cuanto a calidad y fluctuante en cuánto a los precio.

El INTA organiza de manera continua seminarios y capacitaciones con el objetivo de asistir a los productores apícolas tanto para impulsar buenas prácticas de producción así como también para hacer frente a eventuales dificultades técnicas, financieras y organizativas.


En 2012, el INTA fue galardonado con un premio internacional en reconocimiento a un proyecto apícola que prioriza la innovación colectiva en la construcción de los territorios.

La gestión de calidad es esencial para satisfacer no sólo las exigencias de los consumidores, sino también los requisitos normativos de los mercados cada vez más rigurosos: Buenas prácticas de manejo y manufactura en la producción de miel.


Fuente Agrofy News

"La Ganadería que Viene 2025"con programa confirmado La edición 2025 de uno de los eventos
Análisis de mapas e imágenes satelitales realizado por el Lic. en Geografía Martín Orradre de
Las precipitaciones en el centro de la provincia de Buenos Aires han superado ampliamente el
El Acacio Negro, introducido en Argentina como especie ornamental, afecta caminos rurales, redes eléctricas y
Con grandes expectativas y una propuesta renovada, DC Soluciones Metálicas para el Agro se prepara
Hace algunas semanas, un equipo integrado por Paulo Recavarren de INTA Olavarría presentó un informe