Diciembre de 2022: El “no” de la Niña

Comparativo quinquenal de promedios de lluvias del mes de diciembre en base a los datos aportados por la comunidad de ZonaCampo. Presentado por Asociación de Cooperativas Argentinas.  

La Niña ya nos tiene hartos con sus caprichos. En diciembre volvió a decir que «no», y los campos siguen secos por todos lados. Una franja afortunada, que cruza por la región centro del país y que incluye el centro oste de la provincia de Buenos Aires, ligó un poco más de agua, pero los perfiles siguen muy secos en una época crítica para cultivos y praderas. Por suerte el 2023 empezó con algo de agua, que suma para el primer registro que publicaremos a fin de mes.

Por lo pronto, en Olavarría y alrededores diciembre de 2022 quedó último cómodo en nuestro comparativo quinquenal, con 59mm según el promedio de los datos aportados por la comunidad ZonaCampo. No pudo ni siquiera alcanzar los 60mm de 2020, ni los 69mm y 70mm de 2018 y 219 respectivamente. Ni hablar de los 108mm de 2021.

Seguiremos esperando al «Pibe», porque la Niña ya nos tiene secos, literalmente.

Presentado por Asociación de Cooperativas Argentinas 

La cabaña de Andrés Cornejo realizó su Primer Remate Anual en Estancia Renancó, Tandil, con
La Resolución 679/2026 establece la actualización obligatoria del Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA)

La consignataria que representa la familia Alberdi concretó bajo la lluvia su remate mensual en

El médico veterinario Emilio Sequi comparte cómo se vive desde adentro la Guardia Veterinaria Biogénesis