Curso del INTA sobre producción y manejo de forrajes para productores en Olavarría

cursointa01.jpg

Organizado por la Agencia INTA Olavarría constará de 5 encuentros y comenzará el próximo martes 23 de octubre. Los cupos son limitados

Organizado por AER INTA Olavarría este Curso Teórico-Práctico sobre Manejo de Forrajes se llevará a cabo en Estancia La María Luisa. Esta vez está dirigido a productores.

El equipo del INTA estará compuesto por María julia Martinefsky, Rosario Iturralde, Paulo recavarren (INTA Olavarría), Kevin Leaden (INTA Laprida) y Agustín Figliuolo (INTA Juárez)


El Curso se desarrollará en 5 encuentros. El primero será el 23 de octubre y el segundo el 30 del mismo mes. Continuará en noviembre los días 6, 13 y 20

Tiene como objetivo brindar a los productores herramientas para mejorar los sistemas ganaderos a través de un incremento en la productividad y una mejor utilización de los distintos recursos forrajeros usados en la zona.


Constará de Charlas técnicas a cargo de especialistas en pautas para la resolución de problemas prácticos de manejo del forraje: siembra, fertilización y pastoreo.


Las temáticas a desarrollar durante el curso serán 

  • La producción ganadera en la zona. Tecnologías disponibles. Oportunidades. Desafíos.
  • Implantación y manejo de verdeos anuales de invierno y verano. Utilización de verdeos diferidos.
  • Buenas prácticas de manejo en pasturas. Siembra, implantación y fertilización. Manejo del pastoreo.
  • Pastizales naturales, caracterización de los distintos ambientes.
  • Planificación y presupuestarían forrajera.
  • Recorrida en pasturas en implantación y en producción. Descripción de estructura, especies presentes, densidad, cobertura, estado general.
  • Ejercicios de estimación de disponibilidad forrajera, prácticas de manejo y cálculos de parcelas.
  • Recorrida en pastizales naturales. Reconocimiento de distintos ambientes y de las especies en cada uno de ellos. 

Los cupos son limitados y la actividad es arancelada


Disertantes: Kevin Alejandro LEADEN, Agustin FIGLIUOLO, Paulo Mario RECAVARREN, Francisco Jose CALDENTEY,

Fecha: 23 y 30 de octubre / 6,13 y 20 de noviembre

Lugar: Estancia La Maria Luisa, Partido de Olavarría

Contactos INTA:  02284 424115


El Juzgado Civil y Comercial Nº 4 de Azul falló en contra del amparo presentado

La firma representada en Olavarría por Germán Alberdi abrió el 2025 con un encierre destacado

El Servicio de Diagnóstico Veterinario Especializado del INTA Balcarce informó sobre episodios recientes de mortandad
Un estudio genético revela que la domesticación de ovejas hace más de 11.000 años no

El monitoreo forrajero desarrollado por el INTA permite estimar la tasa de crecimiento del forraje en

La segunda vacunación de la campaña 2024 arrojó información de interés en uno de los