
El CAA le presentó al presidente el «Plan de Reactivación Agroindustrial» un proyecto que busca reactivar la economía en el corto plazo con el acento puesto en las exportaciones y la creación de empleo
El Primer Magistrado estuvo acompañado por el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra; el canciller Felipe Solá; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y el secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello.
Por el Consejo Agroindustrial Argentino, participaron el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins; el Coordinador de la Mesa Nacional de las Carnes, Dardo Chiesa (ex presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, CRA); el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), Gustavo Idigoras; la presidente de la Federación Olivícola Argentina, Patricia Calderón; y el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, Roberto Domenech.
El Jefe de Estado hizo hincapié en la importancia de las exportaciones para el necesario ingreso de divisas y elogió la oportunidad que representa el CAA por la unidad y la horizontalidad que lo identifica.
Asimismo, el Presidente consideró que el CAA es el fiel representante del agro argentino. Se mostró muy entusiasmado por el plan de reactivación agroindustrial y consagró el concepto que la agroindustria es uno de los grandes motores de la economía y el desarrollo.
Por último, el CAA acordó trabajar con el equipo presidencial en el corto plazo en el ajuste de todas las propuestas para poder llegar antes de lo posible a concretarlas y a definirlas, ya en el formato de una ley o en el de medidas del Poder Ejecutivo nacional.



