El tiempo para la semana a partir del 11 de febrero

Pronóstico exclusivo para ZonaCampo por parte de Germán Iturriza, especialista en clima con foco en agricultura. Ingresá para verlo por Instagram Video.  

Nuestro amigo Germán Iturriza, especialista en meteorología con foco en agricultura (Instagram ? @ geit84), nos hizo llegar el pronóstico para los próximos 7 días para las principales zonas productivas del país.

«Vamos a tratar de ponerle un poco de humor y de onda, porque el panorama no es muy alentador», nos comentó por privado cuando estábamos viendo los detalles de la publicación. Esto es como estar en el Caribe «a medias» …. Tenemos el calor pero no las precipitaciones de República Dominicana.

La transición se pone difícil con gran estrés para los cultivos y va a tomar algunos meses más hasta que El Niño se establezca. La fatal ola de calor continua algunos días, sin embargo los modelos muestran precipitaciones entre el domingo y el lunes para la zona central del país, moviéndose al día siguiente hacia el norte, cortando así la ola de calor y el regreso de temperaturas normales.

Para el fin de semana largo los primeros indicios son de estabilidad y buen tiempo para la zona central del país.

Te gusta el trabajo de Germán? No te pierdas nada: seguilo por Instagram ? @ geit84 

{loadmoduleid 376}

{loadmoduleid 377}

La cabaña, referente en Angus y Hereford, realizará el miércoles 16 de septiembre su 36°
El próximo jueves 17 de septiembre a las 14:00 hs, Estancia Los Choles de Administración
Cabaña La Pastoriza, de El Madrigal S.R.L., realizará el martes 1° de septiembre su 11°
El viernes 4 de septiembre, Estancia Caldenes, en Cañada Seca, será escenario del tradicional remate
El próximo 4 de septiembre, la histórica cabaña ubicada en el Monasterio Trapense de Pablo