Faena argentina: sin rasgos de liquidación

exportaciones-carne-media-res-960-426-960-24353.jpg

En mayo se registró un aumento interanual del 8%, marcando el 15° mes consecutivo en alza. Se trata de una tendencia de crecimiento estable, sin sobresaltos. 

Los despachos a faena de la Argentina alcanzaron 1,17 millones de cabezas en mayo, 4% más que en abril y 8% más que en el mismo mes del año anterior. Ajustados por los días hábiles, la comparación con el mes previo muestra una caída de 1%.

El porcentaje de hembras fue 45%, retornando a los valores de los meses previos tras el anómalo (por ahora) nivel de 46,4% de abril.

Si bien mayo fue el 15° mes consecutivo con un aumento interanual, continúa observándose que los movimientos, tomados de a tres y de a 12 meses móviles, mantienen cierta estabilidad.

Este conjunto de datos indica que el año transcurre con un procesamiento superior al del anterior pero sin que el crecimiento sea incesante. Inclusive, los números de mayo muestran que la suba se ha moderado en alguna medida.

Se puede proyectar que la faena de 2018 será 10% mayor a la del año anterior, lo que no conlleva riesgos de entrar en una fase de liquidación. 

Fuente: VALOR CARNE

La consignataria que representa la familia Alberdi en la ciudad, concretó su remate mensual en
Una práctica utilizada en distintos países volvió a llamar la atención tras difundirse imágenes de
Presentados por Laboratorio Tecnovax, los médicos veterinarios Germán Cantón y Mario Cuccolo analizaron en La
Con los primeros fríos vuelve una costumbre profundamente ligada al mundo rural: la carneada casera.