General La Madrid: mesa de trabajo para la instalación de un CAT

thumbnai_20190429-150250_1.jpg

En la vecina localidad se comienza a trabajar para poner en marcha un Centro de Acopio Transitorio de envases vacíos de fitosanitarios 

Mediante una charla con los medios locales, la Secretaría de Desarrollo Local y la Dirección de Medio Ambiente del municipio de la vecina localidad,  invitaron a agronomías, aplicadores, productores, técnicos y profesionales vinculados al agro e instituciones agropecuarias a participar de esta mesa de trabajo en la que se comenzará a trabajar en la instalación de un CAT en General La Madrid.

La misma se realizará el lunes 29 de abril y estará a cargo de especialistas del área de Residuos Peligrosos del Organismo para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires.

«Es una mesa de trabajo para discutir qué hacer con los bidones de fitosanitarios vacíos. El objetivo es trabajar con agronomías, aplicadores, productores y técnicos sobre cómo y dónde descartarlos», comentó Marcela Casenave, responsable del área de Desarrollo local. La charla será coordinada por Alejandro Merlo, técnico del OPDS y «se explicará sobre la legislación vigente y cómo adaptarnos», mencionó Amalia Chaneton, titular del área de Medioambiente lamatritense. 

Fuente: INFOGL

"La Ganadería que Viene 2025"con programa confirmado La edición 2025 de uno de los eventos
Análisis de mapas e imágenes satelitales realizado por el Lic. en Geografía Martín Orradre de
Las precipitaciones en el centro de la provincia de Buenos Aires han superado ampliamente el
El Acacio Negro, introducido en Argentina como especie ornamental, afecta caminos rurales, redes eléctricas y
Con grandes expectativas y una propuesta renovada, DC Soluciones Metálicas para el Agro se prepara
Hace algunas semanas, un equipo integrado por Paulo Recavarren de INTA Olavarría presentó un informe