Durante la jornada llevada a cabo este lunes se brindaron detalles del funcionamiento y el transporte de envases vacíos y certificados a entregar
La jornada se llevó a cabo el lunes 25 en las instalaciones del Centro de Convenciones Municipal. Fue organizada por las direcciones de Desarrollo Sustentable y Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Económico, en conjunto con profesionales del área de residuos de generación universal y gestión diferenciada del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) y el Ministerio de Agroindustria bonaerense.
Durante la actividad, dio la bienvenida a los presentes el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valettuto, tras lo cual expusieron Oscar de Zan del OPDS, el Director de Fiscalización Vegetal de Agroindustria José Roan y el Delegado Regional Diego Oliva.
En la oportunidad, se describieron las seis principales directrices del sistema de gestión, se enunciaron las normativas vigentes a nivel nacional y provincial, se plantearon las características constructivas de los centros de acopio y se brindaron detalles acerca del transporte de envases vacíos y certificados a entregar. Posteriormente los disertantes respondieron preguntas de los asistentes.
Participaron del evento público en general y referentes de instituciones vinculadas a la actividad agropecuaria, representantes de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, agronomías, aplicadores, acopiadores y la empresa Maxsolplast, habilitado por el organismo provincial como Centro de Acopio Transitorio de Envases Vacíos de Fitosanitarios.
Para más información pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico, en Moreno 2765, teléfono 422135/195, o comunicarse por correo electrónico a: gestionambiental@olavarria.gov.ar o Facebook: Desarrollo Sustentable Olavarría.