Récord histórico de siembra de maíz en la provincia

maiz_18.jpg

Con un crecimiento interanual de 3,4 % alcanzó las 2,54 millones de hectáreas. con una  producción estimada de  14 millones de toneladas. Buenas perspectivas también para soja y girasol. 

Ya finalizada la siembra de los cultivos de gruesa en el territorio bonaerense, desde el Observatorio de Datos del Ministerio de Agroindustria provincial destacaron las «muy buenas perspectivas de producción para la campaña 2018/19».

En este sentido, se destacó que se proyecta que los ingresos de la campaña 2018/19 al circuito productivo alcancen los 7 mil millones de dólares, con el dato saliente de haberse registrado la mayor siembra de maíz de la historia.

En concreto, la superficie sembrada con cultivos de gruesa (soja, maíz y girasol), alcanzó un total de 9,03 millones de hectáreas, un 2,4 % por encima de la campaña anterior y se estima que la producción alcanzará las 33,4 millones de toneladas.

En lo que hace a la soja, la superficie sembrada creció un 1,9 % con un total de 5,6 millones de hectáreas, y a pesar de algunos excesos hídricos puntuales al norte y noreste provincial, el 92 % del cultivo se encuentra en condiciones de buenas a óptima, con lo cual espera una producción de 17,5 millones de toneladas.


Por su parte, el área sembrada de maíz creció un 3,4 % alcanzando las 2,54 millones de hectáreas, el máximo nivel histórico para la provincia de Buenos Aires.


A su vez se destacan las muy buenas condiciones en que se encuentra el cultivo, con una expectativa de rinde por encima de los últimos años, lo cual permitiría superar una producción de 14 millones de toneladas.


El cultivo de girasol, que se empieza a cosechar en los próximos días, también presenta una buena performance, con una superficie sembrada de 844.700 hectáreas y una condición muy buena del cultivo, se espera alcanzar una producción de 1,85 millones de toneladas. 

(ANDigital)

Un estudio genético revela que la domesticación de ovejas hace más de 11.000 años no

El monitoreo forrajero desarrollado por el INTA permite estimar la tasa de crecimiento del forraje en

La segunda vacunación de la campaña 2024 arrojó información de interés en uno de los
La casa martillera abrió el 2025 con un encierre de 2600 cabezas entre gordo, invernada

Se trata de una especie de hongo con la capacidad de parasitar a las gramíneas