El índice Novillo SIO Carnes ya es una realidad

sio-carnes-2.jpg

Se trata de el precio de referencia oficial elaborado en base a los datos de las liquidaciones de todas las categorías de novillo en el país

Ministerio de Agroindustria presentó una nueva herramienta de gran utilidad para los operadores de la cadena cárnica.

Se trata del «Índice Novillo SIO Carnes«, cuyo objetivo es encontrar valores representativos de mercado para diversos usos futuros en el sector; es decir, una suerte de precio de referencia «oficial» para la hacienda que se comercializa en Argentina.

 

Según precisaron desde la cartera productiva, para la elaboración de este índice, «se utilizan los datos correspondientes a las liquidaciones de todas las categorías de Novillo registradas en las zonas uno a seis del SIO Carnes, en kilogramo vivo».

El cálculo está basado en un promedio ponderado, con la información de más de 93 mil registros mensuales de faena. Esta muestra representa el 92 por ciento del conjunto total de los registros de novillo con destino a faena.

También una app

Asimismo, Agroindusia informó el lanzamiento de una app telefónica del SIO Carnes, para que los productores puedan consultar los precios orientativos de la hacienda en sus respectivas zonas.

Inicialmente, sólo estará disponible para aparatos mobile con sistema Android, aunque se prevé también sumar dispositivos con IOS. 

(AGROVOZ)