Rurales asociadas a Carbap pidieron ir a un paro agropecuario

Las entidades, que se manifestaron en Saliqueló, resolvieron elevar a la Mesa Directiva de Carbap la propuesta de un cese de comercialización con movilización 

En un acto realizado en el plaza central de Salliqueló, distrito ubicado a unos 500 kilómetros de Buenos Aires, se congregaron productores afiliados a Carbap y reclamaron a esa entidad que defina un cese de comercialización de granos y haciendas, en la fecha y con la duración que considere más conveniente para forzar una marcha atrás del gobierno peronista con la suba de impuestos nacionales y provinciales.


En la movilización, que contó con la presencia del presidente de Carbap, Matias de Velazco y parte de la mesa directiva de la entidad, las cuatro consignas que definieron los dirigentes rurales fueron: «No a los derechos de exportación. No a la voracidad fiscal de los estamentos políticos de los tres niveles (Nación, provincia y municipios). No a la enorme transferencia de recursos al sistema ‘Unitario’ del Estado. No a la desaparición de productores y comercio del interior productivo». 

Luego de la asamblea, en un comunicado, las rurales bonaerenses repudiaron «la utilización espúrea y cínica que algunos sectores del Poder hacen de las palabras: Solidaridad, Hambre y Pobreza».

«Existen sectores de la política, jueces cómplices y empresarios prebendarios, prestadores del Estado y sindicalistas corruptos que vienen provocando estos descalabros económicos, morales y sociales sin que aún todavía les haya tronado el escarmiento», dijeron las rurales de Carbap haciendo alusión a una frase popularizada por Juan Domingo Perón.

Las Sociedades Rurales presentes fueron las de Salliquelo, Bahía Blanca, Pigüé, Coronel Pringles, Henderson, Huanguelen, Dereaux, Adolfo Alsina, Guamini, 3 Lomas, Trenque Lauquen, Pellegrini, Rivadavia y General Villegas. Sus dirigentes resolvieron «elevar a la Mesa Directiva de Carbap la propuesta de un cese de comercialización con movilización en el momento y lugar que consideren adecuado». 

Fuente: Bichos de Campo

Será este martes 31 desde las 9.30, con un oferta total de 3.000 animales y
La casa consignataria brindó su remate mensual en sus impecables instalaciones de General Acha, La
La casa cordobesa representada en Olavarría por Ezequiel Hourcade concretó una nueva edición de su
Con representación directa de Biogénesis y Vetanco, más productos seleccionados de otros laboratorios y el