900x100

Galli y el campo, entrevista a tranquera abierta

En exclusiva con ZonaCampo, el intendente realizó un análisis de su gestión en relación al sector. Caminos rurales, seguridad, la relación con la Mesa Agropecuaria, la implementación del DUT y los planes a futuro

Exclusivo ZonaCampo

Sereno, conforme con lo logrado, comprometido con lo pendiente. Autocrítico por momentos. Asi se mostró el intendente Ezequiel Galli el viernes por la mañana en la entrevista exclusiva que realizó con Zona Campo, en la que hizo un repaso de lo trabajado en estos tres años y medio de gestión, respecto de los principales temas de interés para el sector agropecuario.


El cálido ambiente de Tradición Barcelona, con impecables instalaciones y mejor café, aportó el marco ideal para una charla distendida donde Galli pudo hacer un balance de lo realizado y lo que queda por realizar, en cuestiones como caminos rurales, seguridad, conectividad, acceso a salud y educación, y algunas ideas que tiene en agenda.


La entrevista comenzó poco después de las once, y una tras otra fue abordando las preguntas que le hicimos. En esta primera parte de la nota, publicamos lo que nos contó respecto de dos de los temas centrales que hacen a la vida en el campo, como son el estado de la red vial y la seguridad.


ZonaCampo: Usted ha estado vinculado al campo desde siempre, y los caminos son un tema nodal. ¿Qué situación encontró cuando empezó, y cómo considera que estamos hoy?

Ezequiel Galli: Nos encontramos una red de caminos muy compleja, en la campaña, en las reuniones se recordaba mucho el tema de los camineros, que el municipio tenía maquinarias para poder trabajar en los caminos. Uno recuerda en el campo de Rocha, en la Silvina en Iturregui, eran lugares clave donde estaba la casilla, las maquina, el tanque de combustible, donde los camineros dormían, y cómo eso se fue perdiendo hasta que el 10 de diciembre de 2015 que nos tocó asumir, y nos encontramos con una motoniveladora y media, que estaban solo para arreglos de calles en los barrios de Olavarría, y el cien por ciento de la red de caminos tercerizada. Entonces empezamos a pensar en alguna estrategia


ZonaCampo: Fue un momento de bastantes reuniones, incluso el encuentro de caminos…

Ezequiel Galli: Tuvimos reuniones con gente de Tres Arroyos, Benito Juárez, Tandil, lugares donde funciona la tercerización, pero con los productores mismos que se hacen cargo del mantenimiento, el municipio les traslada la tasa. Empezamos a pensarlo como un sistema posible, y ahí es donde surge la idea de organizar el primer congreso de caminos rurales en el 2016, que fue un éxito, vino gente de todo el país, todos los actores que tenían que estar, y empezamos a hablar de la problemática de los caminos rurales, que es algo presente en todo el país, y en la provincia, es algo que preocupa mucho a neustra gobernadora, al ministro Sarquis, a todo el equipo.


ZonaCampo: ¿Ese impulso se concretó en acciones por parte del municipio?

Ezequiel Galli: Se tomó en primer lugar la decisión de comprar maquinaria, un equipo completo, una motoniveladora, una retropala, una casilla, un camión playo con carretón, una batea, para empezar una prueba piloto. Cuando hicimos la licitación, dejamos afuera una zona para trabajarla nosotros con recursos propios de la municipalidad, y fue una experiencia exitosa. En los últimos años no se habían hecho obras, solo mantenimiento, algún alteo. Son obras costosas pero con recursos propios, empleados propios, y el alquiler de alguna máquina para completar el equipo, creemos que fue muy exitosa en esa zona y pensamos en seguir ampliando la base a otras zonas. Algún sector no estuvo muy de acuerdo con que la compra se hiciera con recursos de la tasa vial, pero creo que la gente que ve las máquinas trabajando, sabiendo que son propias, es una buena señal. La idea a futuro es ampliar y quizás pensar en un consorcio de propietarios, que es lo que funciona en otros lugares, para la red de caminos de Olavarría, y tener un compromiso del sector, y un compromiso del municipio en este tema tan importante para la gente de campo. 

ZonaCampo: Otro de los temas importantes para el medio rural es el de la seguridad, la prevención de delitos. ¿Cómo era la situación al asumir, y cómo es hoy?

Ezequiel Galli: La problemática sigue existiendo, no la desconocemos, pero pudimos articular muy bien con la fiscalía de delitos rurales, José Iturralde Elortegui hizo un trabajo fantástico mientras le tocó estar, Lucas Moyano lo continuó y creo que eso hizo que los dos se hayan convertido hoy en actores de la justicia con una proyección de futuro importante. Incluso hemos tenido resolución de casos insólitos, con muestras incluso de ADN.


ZonaCampo: Un tema icónico fue solucionar el problema que sufría desde siempre la escuela de agricultura, que resonó en todas partes…

Ezequiel Galli: Era un tema que nunca se había podido solucionar, y haber resuelto eso tuvo mucho impacto para la escuela. Pero no solo sucedía ahí, a lo largo de los años, en los campos de cría y sobre todo de recria, que son los que están más cerca del casco urbano, los animales fueron desapareciendo, en parte porque fue avanzando la soja, el trigo, pero no solo por eso, sino también porque todos los días había que encerrar los animales, un movimiento que hace que sea imposible trabajar así, y entonces fueron desapareciendo campos de cría y recría en plena zona nucleo de la actividad, que producía cantidad de miles de kilos por año, y hoy vemos que la problemática del abigeato existe, pero está quedando cada vez más lejos de la zona de la patrulla rural.


ZonaCampo: ¿Cómo ha sido la situación de la patrulla rural?

Ezequiel Galli: Ha habido varios cambios durante mi gestión, creo que todos han sido positivos, y hay un gran compromiso por parte de la patrulla. Obviamente nosotros acompañamos, apoyamos con recursos, trabajamos articuladamente con ellos desde la subsecretaría de seguridad. El tema del abigeato sigue existiendo, también tenemos el problema de los cazadores furtivos, los galgueros que te cortan los alambrados y causan otras complicaciones, hemos trabajado mucho en prevenir esta problemática que no es fácil teniendo un partido con más de setecientas mil hectáreas, pero como decía, se ha corrido cada vez más lejos de la zona de la patrulla.

ZonaCampo: Referentes del sector vinculados a la Mesa Agropecuaria han remarcado que esta gestión ha sido abierta, transparente, que muestran proyectos, números. ¿Cómo se siente usted, como intendente, frente a este tipo de comentarios?

Ezequiel Galli: La verdad que muy orgulloso, porque es algo que no pasaba, para el sector agropecuario los números eran un misterio, siempre se especulaba con la cantidad de hectáreas, lo que se pagaba, la merma que se estimaba en la cobrabilidad, y con eso se llegaba a una cantidad estimada de los recursos disponibles pero nunca se sabía como se gastaban realmente esos recursos. Nosotros hemos podido hacer una apertura, parte de nuestra política de transparencia y modernización que nos posicionó como uno de los municipios más transparentes del país. Fue una decisión importante que hemos tomado en el 2017, una apertura total de los números, pudimos sacar en el Concejo de manera consensuada con la oposición, una ordenanza para aumentar la cantidad de recursos que se destinan al sector, y siguen pidiendo más, para el mantenimiento y las obras que hay que hacer. También hubo un trabajo interdisciplinario con recursos de la Facultad, de la Mesa Agropecuaria, con la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección Agropecuaria para consensuar cuáles eran las obras que el sector estaba requiriendo, y fuimos atrás de los pedidos de la mesa, que era algo que antes no pasaba


ZonaCampo: Uno de los principales pedidos fue, desde siempre, que no se utilice la tasa vial para el camino de la piedra…

Ezequiel Galli: Lo del camino de la piedra era un reclamo histórico por parte del sector que pudimos resolver. Otra cosa que se hizo en este sentido fue aumentar los controles sobre las empresas tercerizadas para hacer una mejor gestión de los recursos, tuvimos un problema grave en 2017 con una empresa que no respondió como se esperaba, generó descontento en el sector y poder volver atrás en el estado de los caminos demandó gran esfuerzo, pero hoy creo que estamos en un buen momento de absoluta transparencia, de poder ver los números y consensuar las obras necesarias.


ZonaCampo: Otra cosa que ha posicionado a Olavarría es la implementación del DUT, somos uno de los municipios pioneros ¿Cómo se gestó y en qué estado está el tema?

Ezequiel Galli: Me llamó el ministro Leonardo Sarquís para comentarme del proyecto y la idea, lo empezamos a trabajar con Sergio Roberts, con Hernán Silva, Miguel Tezanos Pinto, y la verdad es que cuando uno se siente parte de la gestión de la provincia es mucho más fácil. Es un equipo que busca modernizar el estado desde la provincia, que asume un rol activo en muchos proyectos, incluida la modernización de la guía de traslado, es un gran beneficio para los productores y por eso queríamos ser uno de los primeros municipios en implementarlo. Empezamos a trabajar con los feedlots de Olavarría, por una cuestión de volumen de traslado, y como prueba piloto. Tienen todo automatizado, acceso a internet, uno se pone en la piel de quien trabaja de una manera en el campo, y después tiene que venir corriendo a sacar la guía dentro del horario, o la situación de productores que no viven dentro del partido y tienen que venir a hacer el trámite. Existiendo la autogestión por parte de SENASA, está bueno trabajar en equipo entre nación, provincia y municipio para solucionar un tema importante, como es el de la emisión de la guía.



ZonaCampo: ¿Cuánto falta para que el DUT llegue al productor pequeño y mediano?

Ezequiel Galli: Sabemos que hay mucha ansiedad con esto, porque empezamos de a poco para probar y evitar posibles problemas. Una vez que sepamos que está funcionando bien, que creo ya casi estamos, en las próximas semanas, los próximos meses lo vamos a ir llevando al total de los productores para que puedan, con independencia del volumen de movimientos, tramitar la guía on line. Hay productores que hacen dos o tres guía por año, que quizás no les va a cambiar tanto el día a día, pero se van a ahorrar incomodidades, apuros, haciéndolo en la casa en cualquier horario. Estamos convencidos que va a ser un gran beneficio para todos los productores, hubo que modificar la ordenanza fiscal impositiva respecto de la cobrabilidad de la tasa porque no permitía hacerlo así, pero se pudo solucionar y estuvimos esperando eso para lanzarlo. Desde la provincia nos estaban esperando también para que empecemos, porque saben de la capacidad que tiene Olavarría como partido productor de carne, y por eso el ministro Sarquís quería que fuéramos uno de los principales en implementar el DUT.



ZonaCampo: Desde ya, le agradecemos por su tiempo. Cuéntenos, para terminar, qué planes tiene la gestión para los próximos cuatro años respecto de todos estos temas, y si hay algún proyecto en carpeta.

Ezequiel Galli: Desde el lado de la Mesa Agropecuaria, seguir incrementando el diálogo lo máximo que se pueda, estamos convencidos que es la única manera de obtener resultados positivos, tenemos mucho todavía que trabajar en materia de accesibilidad pensando no solo en el productor que tiene que sacar camión, sino también en la conectividad que tiene que tener un trabajador rural, que es parte de las prioridades, es una gran necesidad. Todavía hay lugares que cuando llueve no se puede salir del campo, no pueden ir los chicos a la escuela, no se puede concurrir a un centro de salud. Siempre digo que cuatro años es poco para poder solucionar los problemas estructurales que tenía el partido, creemos que con un período más podemos seguir avanzando en ese sentido y sobre todo, pensándolo, no a los manotazos. Bien pensado, bien trabajado, ya con cuatro años de experiencia de trabajo, creemos que es la mejor forma de trabajar. Seguimos pensando en la municipalización del mantenimiento de los caminos, otro gran desafío dejando sentadas las bases para que en algún futuro, el cien por ciento de los caminos rurales los mantenga la municipalidad y sea un ahorro para todos los productores. Obviamente, pensamos terminar de implementar el DUT que si no se puede hacer antes de que termine el año, seguiremos trabajando, y tenemos un proyecto muy interesante que es la geolocalización de tranqueras, algo muy interesante, muy novedoso. Tenemos todo la tecnología a disposición y sería un gran avance para cuestiones como atención de salud, emergencias, movimientos de veterinarios, vacunadores, transportistas, ambulancias. No se trata de los campos, sino de las tranqueras, es un desafío enorme pero en otros municipios se ha hecho y sabemos que fue una experiencia muy exitosa que tenemos dentro del radar, para proyectos a futuro.


ZonaCampo: Nuevamante, muchas gracias por recibirnos, y también agradecemos a Tradición Barcelona por poner a disposición el lugar para esta entrevista.

Ezequiel Galli: A ustedes, y también es bueno agradecer al lugar, no solo por brindarnos el espacio para la nota, sino que es un espacio importante para para la gente del sector, los productores que seguramente lo están utilizando cuando vuelven del campo para comer, o tomar un café, para cerrar un negocio o simplemente como un punto de encuentro. Gracias.


...

Algunas imágenes de la entrevista

ÚLTIMAS NOTICIAS

28 Marzo 2024
 La firma pampeana brindó su remate mensual en su sede de General Acha con 4000 vacunos encerrados y los siguientes valores obtenidos...
28 Marzo 2024
 La firma representada en Olavarría por Barragán y Mesa Negocios Agropecuarios brindó su habitual remate mensual en sus instalaciones propias de San Jorge, con un encierre de 1765 cabezas y los siguientes resultados...
27 Marzo 2024
La empresa americana, líder mundial en materia de genética y biotecnología, transita su séptimo año en Argentina y apuesta fuerte al centro bonaerense de la mano de Grainvit, su distribuidor en Olavarría, Azul y Tandil.. Visitamos la Expo Turbo que r...
Megafardos de alfalfa, la alternativa más rentable...
El INTA intensifica observaciones frente a casos d...
 

Galli y el campo, entrevista a tranquera abierta

En exclusiva con ZonaCampo, el intendente realizó un análisis de su gestión en relación al sector. Caminos rurales, seguridad, la relación con la Mesa Agropecuaria, la implementación del DUT y los planes a futuro

Exclusivo ZonaCampo

Sereno, conforme con lo logrado, comprometido con lo pendiente. Autocrítico por momentos. Asi se mostró el intendente Ezequiel Galli el viernes por la mañana en la entrevista exclusiva que realizó con Zona Campo, en la que hizo un repaso de lo trabajado en estos tres años y medio de gestión, respecto de los principales temas de interés para el sector agropecuario.


El cálido ambiente de Tradición Barcelona, con impecables instalaciones y mejor café, aportó el marco ideal para una charla distendida donde Galli pudo hacer un balance de lo realizado y lo que queda por realizar, en cuestiones como caminos rurales, seguridad, conectividad, acceso a salud y educación, y algunas ideas que tiene en agenda.


La entrevista comenzó poco después de las once, y una tras otra fue abordando las preguntas que le hicimos. En esta primera parte de la nota, publicamos lo que nos contó respecto de dos de los temas centrales que hacen a la vida en el campo, como son el estado de la red vial y la seguridad.


ZonaCampo: Usted ha estado vinculado al campo desde siempre, y los caminos son un tema nodal. ¿Qué situación encontró cuando empezó, y cómo considera que estamos hoy?

Ezequiel Galli: Nos encontramos una red de caminos muy compleja, en la campaña, en las reuniones se recordaba mucho el tema de los camineros, que el municipio tenía maquinarias para poder trabajar en los caminos. Uno recuerda en el campo de Rocha, en la Silvina en Iturregui, eran lugares clave donde estaba la casilla, las maquina, el tanque de combustible, donde los camineros dormían, y cómo eso se fue perdiendo hasta que el 10 de diciembre de 2015 que nos tocó asumir, y nos encontramos con una motoniveladora y media, que estaban solo para arreglos de calles en los barrios de Olavarría, y el cien por ciento de la red de caminos tercerizada. Entonces empezamos a pensar en alguna estrategia


ZonaCampo: Fue un momento de bastantes reuniones, incluso el encuentro de caminos…

Ezequiel Galli: Tuvimos reuniones con gente de Tres Arroyos, Benito Juárez, Tandil, lugares donde funciona la tercerización, pero con los productores mismos que se hacen cargo del mantenimiento, el municipio les traslada la tasa. Empezamos a pensarlo como un sistema posible, y ahí es donde surge la idea de organizar el primer congreso de caminos rurales en el 2016, que fue un éxito, vino gente de todo el país, todos los actores que tenían que estar, y empezamos a hablar de la problemática de los caminos rurales, que es algo presente en todo el país, y en la provincia, es algo que preocupa mucho a neustra gobernadora, al ministro Sarquis, a todo el equipo.


ZonaCampo: ¿Ese impulso se concretó en acciones por parte del municipio?

Ezequiel Galli: Se tomó en primer lugar la decisión de comprar maquinaria, un equipo completo, una motoniveladora, una retropala, una casilla, un camión playo con carretón, una batea, para empezar una prueba piloto. Cuando hicimos la licitación, dejamos afuera una zona para trabajarla nosotros con recursos propios de la municipalidad, y fue una experiencia exitosa. En los últimos años no se habían hecho obras, solo mantenimiento, algún alteo. Son obras costosas pero con recursos propios, empleados propios, y el alquiler de alguna máquina para completar el equipo, creemos que fue muy exitosa en esa zona y pensamos en seguir ampliando la base a otras zonas. Algún sector no estuvo muy de acuerdo con que la compra se hiciera con recursos de la tasa vial, pero creo que la gente que ve las máquinas trabajando, sabiendo que son propias, es una buena señal. La idea a futuro es ampliar y quizás pensar en un consorcio de propietarios, que es lo que funciona en otros lugares, para la red de caminos de Olavarría, y tener un compromiso del sector, y un compromiso del municipio en este tema tan importante para la gente de campo. 

ZonaCampo: Otro de los temas importantes para el medio rural es el de la seguridad, la prevención de delitos. ¿Cómo era la situación al asumir, y cómo es hoy?

Ezequiel Galli: La problemática sigue existiendo, no la desconocemos, pero pudimos articular muy bien con la fiscalía de delitos rurales, José Iturralde Elortegui hizo un trabajo fantástico mientras le tocó estar, Lucas Moyano lo continuó y creo que eso hizo que los dos se hayan convertido hoy en actores de la justicia con una proyección de futuro importante. Incluso hemos tenido resolución de casos insólitos, con muestras incluso de ADN.


ZonaCampo: Un tema icónico fue solucionar el problema que sufría desde siempre la escuela de agricultura, que resonó en todas partes…

Ezequiel Galli: Era un tema que nunca se había podido solucionar, y haber resuelto eso tuvo mucho impacto para la escuela. Pero no solo sucedía ahí, a lo largo de los años, en los campos de cría y sobre todo de recria, que son los que están más cerca del casco urbano, los animales fueron desapareciendo, en parte porque fue avanzando la soja, el trigo, pero no solo por eso, sino también porque todos los días había que encerrar los animales, un movimiento que hace que sea imposible trabajar así, y entonces fueron desapareciendo campos de cría y recría en plena zona nucleo de la actividad, que producía cantidad de miles de kilos por año, y hoy vemos que la problemática del abigeato existe, pero está quedando cada vez más lejos de la zona de la patrulla rural.


ZonaCampo: ¿Cómo ha sido la situación de la patrulla rural?

Ezequiel Galli: Ha habido varios cambios durante mi gestión, creo que todos han sido positivos, y hay un gran compromiso por parte de la patrulla. Obviamente nosotros acompañamos, apoyamos con recursos, trabajamos articuladamente con ellos desde la subsecretaría de seguridad. El tema del abigeato sigue existiendo, también tenemos el problema de los cazadores furtivos, los galgueros que te cortan los alambrados y causan otras complicaciones, hemos trabajado mucho en prevenir esta problemática que no es fácil teniendo un partido con más de setecientas mil hectáreas, pero como decía, se ha corrido cada vez más lejos de la zona de la patrulla.

ZonaCampo: Referentes del sector vinculados a la Mesa Agropecuaria han remarcado que esta gestión ha sido abierta, transparente, que muestran proyectos, números. ¿Cómo se siente usted, como intendente, frente a este tipo de comentarios?

Ezequiel Galli: La verdad que muy orgulloso, porque es algo que no pasaba, para el sector agropecuario los números eran un misterio, siempre se especulaba con la cantidad de hectáreas, lo que se pagaba, la merma que se estimaba en la cobrabilidad, y con eso se llegaba a una cantidad estimada de los recursos disponibles pero nunca se sabía como se gastaban realmente esos recursos. Nosotros hemos podido hacer una apertura, parte de nuestra política de transparencia y modernización que nos posicionó como uno de los municipios más transparentes del país. Fue una decisión importante que hemos tomado en el 2017, una apertura total de los números, pudimos sacar en el Concejo de manera consensuada con la oposición, una ordenanza para aumentar la cantidad de recursos que se destinan al sector, y siguen pidiendo más, para el mantenimiento y las obras que hay que hacer. También hubo un trabajo interdisciplinario con recursos de la Facultad, de la Mesa Agropecuaria, con la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección Agropecuaria para consensuar cuáles eran las obras que el sector estaba requiriendo, y fuimos atrás de los pedidos de la mesa, que era algo que antes no pasaba


ZonaCampo: Uno de los principales pedidos fue, desde siempre, que no se utilice la tasa vial para el camino de la piedra…

Ezequiel Galli: Lo del camino de la piedra era un reclamo histórico por parte del sector que pudimos resolver. Otra cosa que se hizo en este sentido fue aumentar los controles sobre las empresas tercerizadas para hacer una mejor gestión de los recursos, tuvimos un problema grave en 2017 con una empresa que no respondió como se esperaba, generó descontento en el sector y poder volver atrás en el estado de los caminos demandó gran esfuerzo, pero hoy creo que estamos en un buen momento de absoluta transparencia, de poder ver los números y consensuar las obras necesarias.


ZonaCampo: Otra cosa que ha posicionado a Olavarría es la implementación del DUT, somos uno de los municipios pioneros ¿Cómo se gestó y en qué estado está el tema?

Ezequiel Galli: Me llamó el ministro Leonardo Sarquís para comentarme del proyecto y la idea, lo empezamos a trabajar con Sergio Roberts, con Hernán Silva, Miguel Tezanos Pinto, y la verdad es que cuando uno se siente parte de la gestión de la provincia es mucho más fácil. Es un equipo que busca modernizar el estado desde la provincia, que asume un rol activo en muchos proyectos, incluida la modernización de la guía de traslado, es un gran beneficio para los productores y por eso queríamos ser uno de los primeros municipios en implementarlo. Empezamos a trabajar con los feedlots de Olavarría, por una cuestión de volumen de traslado, y como prueba piloto. Tienen todo automatizado, acceso a internet, uno se pone en la piel de quien trabaja de una manera en el campo, y después tiene que venir corriendo a sacar la guía dentro del horario, o la situación de productores que no viven dentro del partido y tienen que venir a hacer el trámite. Existiendo la autogestión por parte de SENASA, está bueno trabajar en equipo entre nación, provincia y municipio para solucionar un tema importante, como es el de la emisión de la guía.



ZonaCampo: ¿Cuánto falta para que el DUT llegue al productor pequeño y mediano?

Ezequiel Galli: Sabemos que hay mucha ansiedad con esto, porque empezamos de a poco para probar y evitar posibles problemas. Una vez que sepamos que está funcionando bien, que creo ya casi estamos, en las próximas semanas, los próximos meses lo vamos a ir llevando al total de los productores para que puedan, con independencia del volumen de movimientos, tramitar la guía on line. Hay productores que hacen dos o tres guía por año, que quizás no les va a cambiar tanto el día a día, pero se van a ahorrar incomodidades, apuros, haciéndolo en la casa en cualquier horario. Estamos convencidos que va a ser un gran beneficio para todos los productores, hubo que modificar la ordenanza fiscal impositiva respecto de la cobrabilidad de la tasa porque no permitía hacerlo así, pero se pudo solucionar y estuvimos esperando eso para lanzarlo. Desde la provincia nos estaban esperando también para que empecemos, porque saben de la capacidad que tiene Olavarría como partido productor de carne, y por eso el ministro Sarquís quería que fuéramos uno de los principales en implementar el DUT.



ZonaCampo: Desde ya, le agradecemos por su tiempo. Cuéntenos, para terminar, qué planes tiene la gestión para los próximos cuatro años respecto de todos estos temas, y si hay algún proyecto en carpeta.

Ezequiel Galli: Desde el lado de la Mesa Agropecuaria, seguir incrementando el diálogo lo máximo que se pueda, estamos convencidos que es la única manera de obtener resultados positivos, tenemos mucho todavía que trabajar en materia de accesibilidad pensando no solo en el productor que tiene que sacar camión, sino también en la conectividad que tiene que tener un trabajador rural, que es parte de las prioridades, es una gran necesidad. Todavía hay lugares que cuando llueve no se puede salir del campo, no pueden ir los chicos a la escuela, no se puede concurrir a un centro de salud. Siempre digo que cuatro años es poco para poder solucionar los problemas estructurales que tenía el partido, creemos que con un período más podemos seguir avanzando en ese sentido y sobre todo, pensándolo, no a los manotazos. Bien pensado, bien trabajado, ya con cuatro años de experiencia de trabajo, creemos que es la mejor forma de trabajar. Seguimos pensando en la municipalización del mantenimiento de los caminos, otro gran desafío dejando sentadas las bases para que en algún futuro, el cien por ciento de los caminos rurales los mantenga la municipalidad y sea un ahorro para todos los productores. Obviamente, pensamos terminar de implementar el DUT que si no se puede hacer antes de que termine el año, seguiremos trabajando, y tenemos un proyecto muy interesante que es la geolocalización de tranqueras, algo muy interesante, muy novedoso. Tenemos todo la tecnología a disposición y sería un gran avance para cuestiones como atención de salud, emergencias, movimientos de veterinarios, vacunadores, transportistas, ambulancias. No se trata de los campos, sino de las tranqueras, es un desafío enorme pero en otros municipios se ha hecho y sabemos que fue una experiencia muy exitosa que tenemos dentro del radar, para proyectos a futuro.


ZonaCampo: Nuevamante, muchas gracias por recibirnos, y también agradecemos a Tradición Barcelona por poner a disposición el lugar para esta entrevista.

Ezequiel Galli: A ustedes, y también es bueno agradecer al lugar, no solo por brindarnos el espacio para la nota, sino que es un espacio importante para para la gente del sector, los productores que seguramente lo están utilizando cuando vuelven del campo para comer, o tomar un café, para cerrar un negocio o simplemente como un punto de encuentro. Gracias.


...

Algunas imágenes de la entrevista

ÚLTIMAS NOTICIAS

28 Marzo 2024
 La firma pampeana brindó su remate mensual en su sede de General Acha con 4000 vacunos encerrados y los siguientes valores obtenidos...
28 Marzo 2024
 La firma representada en Olavarría por Barragán y Mesa Negocios Agropecuarios brindó su habitual remate mensual en sus instalaciones propias de San Jorge, con un encierre de 1765 cabezas y los siguientes resultados...
27 Marzo 2024
La empresa americana, líder mundial en materia de genética y biotecnología, transita su séptimo año en Argentina y apuesta fuerte al centro bonaerense de la mano de Grainvit, su distribuidor en Olavarría, Azul y Tandil.. Visitamos la Expo Turbo que r...
Megafardos de alfalfa, la alternativa más rentable...
El INTA intensifica observaciones frente a casos d...