Mapa de situación hídrica al 29 de abril de 2020

Provisto por la empresa Tecnología Satelital para el Agro, refleja en muy alta resoluciónel estado de anegamiento de los campos de la zona. Comentarios del Lic. Martín Orradre  

Exclusivo ZonaCampo 


Con la colaboración del Lic. En Geografía Martín Orradre, de la empresa Tecnología Satelital para el Agro, ponemos a disposición el mapa satelital de situación hídrica del partido de Olavarría y alrededores, al 29 de abril de 2020. No incluye el acumulativo que pueda haber habido por las lluvias que cayeron después de esa fecha.


Dada la altísima resolución y nivel de detalle, se recomienda acceder desde una computadora para poder apreciar la información. El mapa está incorporado como una «capa transparente» superpuesta a la imagen original de Google Maps del partido, por lo cual solo hace falta navegar hasta su establecimiento para conocer su situación. Puede accederse al mapa incorporado en esta misma nota, o bien ingresando al siguiente enlace

El código de colores utilizado es el siguiente:

  • Azul – área Anegada , con agua en superficie, zona más crítica
  • Celeste – encharcado, barro
  • Naranja – bajo o sin riesgo hídrico




«Este mapa refleja la situación hídrica tras las lluvias anteriores, las más abundantes, y podría destacarse que si bien el agua en esta época del año viene muy bien, sobre todo para las pasturas o verdeos que se sembraron, o los campos naturales, porque asegura forraje para el invierno, también retrasa la trilla de la soja, fue mucha cantidad de agua y frenó las labores», explicó Orradre.

«A la producción en general le viene bien, porque más allá del retraso, los cultivos de gruesa ya están definidos y no impacta demasiado en los resultados. Pero a la ganadería si le viene muy bien, suma puntos porque ayuda a definir la reserva para el invierno», concluyó.

Para mayor información, los datos de contacto de la firma son:

Tecnología Satelital para el Agro – Lic. Martín Orradre

Mail: tecnologiasatelitalparaelagro @ gmail.com

Cel: (02284) 15-671514

Olavarría – Pcia. Buenos Aires

La firma azuleña cerró un gran año de trabajo con un encierre de 2000 cabezas
La sexta edición del exitoso programa impulsado por la zonal Bonaerense Sudeste de Hereford Argentina
La casa consignataria de la familia Koerner brindó su Remate de Fin de Año en

La consignataria cordobesa -representada en Olavarría por Ezequiel Hourcade- concretó su último remate del 2025 en