Mineras donarán piedra para el mejoramiento de caminos rurales bonaerenses

​El ministro Leonardo Sarquís anunció, durante #Agro2023 en Olavarría, que empresas mineras radicadas en la provincia donarán un millón de dólares en piedras destinadas al mejoramiento de los caminos rurales

Empresas mineras radicadas en la provincia de Buenos Aires donarán un millón de dólares en piedras destinadas al mejoramiento de los caminos rurales, anunció este martes el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

«Junto al ministro de Producción Javier Tizado firmaremos mañana (miércoles) un acuerdo con empresas mineras que van a donar un millón de dólares en piedras para destinar al mejoramiento de caminos rurales que conecten escuelas», sostuvo.

Sarquís formuló el anuncio al participar de una nueva reunión regional del ciclo AGRO2023 que se realizó en nuestra ciudad y de la que participaron representantes de 30 municipios y más de 400 integrantes de la cadena agroindustrial. Se trato de la tercera reunión regional del ciclo AGRO2023 que impulsa el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. La convocatoria, que busca generar consensos de cara al futuro, continuará en julio con un encuentro de Mujeres. En agosto se presentará el documento final con los resultados obtenidos.


El objetivo de AGRO2023 es invitar a pensar en conjunto propuestas a mediano y largo plazo para el sector. Acompañaron al ministro Leonardo Sarquís en esta oportunidad el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli; el presidente de Carbap, Matías De Velazco; los jefes comunales de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; y de La Madrid, Martín Randazzo; legisladores como Oscar Sánchez, Felicitas Beccar Varela y Rosío Antinori; y funcionarios de los tres niveles, entre otros.

"La Ganadería que Viene 2025"con programa confirmado La edición 2025 de uno de los eventos
Análisis de mapas e imágenes satelitales realizado por el Lic. en Geografía Martín Orradre de
Las precipitaciones en el centro de la provincia de Buenos Aires han superado ampliamente el
El Acacio Negro, introducido en Argentina como especie ornamental, afecta caminos rurales, redes eléctricas y
Con grandes expectativas y una propuesta renovada, DC Soluciones Metálicas para el Agro se prepara
Hace algunas semanas, un equipo integrado por Paulo Recavarren de INTA Olavarría presentó un informe