Caminos rurales: multa de casi 8 mil pesos por circular días de lluvia

Caminos-Rurales-1-1024x768.jpg

El Juzgado de Faltas de Olavarría multó a dos conductores por infracciones registradas el 13 de junio y el 9 de julio respectivamente

El primer caso fue el conductor de un camión Retro Pala, que circulaba el 9 de julio en un camino de tierra en zona rural, concretamente Blanca Chica Cuartel II, sin respetar el aireado del camino, en infracción a lo normado por la Ordenanza 3684/14.

Anteriormente, el 13 de junio se constató la circulación de un tractor con cabina en el camino de acceso a Colonia Hinojo, siendo que ese día se encontraba lloviendo.

En ambos casos desde el Juzgado de Faltas, luego de haber sido ejercido el derecho de defensa de ambos infractores, y habiéndose solicitado al Centro de Información Meteorológica el Registro de lluvias de los días previos a las infracciones, se encontró responsable a ambos conductores, condenándoselos a la sanción de multa por la suma de 7992 pesos, equivalente a 300 litros de gasoil.

La Ordenanza establece la prohibición de circular por caminos rurales a todo tipo de vehículo público o privado, después de cada lluvia y hasta que los mismos se encuentren suficientemente aireados. Resulta agravante que se transite utilizando neumáticos de gran porte y profundidad, como el caso de tractores, ruedas especiales para barro, tacos y otros, que será contemplado al momento de determinar una sanción.

Se establecen como excepciones a la prohibición el transporte de producción láctea, el transporte escolar, ambulancias, servicios de atención de emergencias de las redes de tendido eléctrico y el tránsito de vehículos particulares en los casos que por razones de urgencia o necesidad sea indispensable.

PRENSA MUNICIPAL OLAVARRIA

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Brangus anticipó la participación de la entidad en
ras varios meses de intensas tareas, dos juras fenotípicas y gran cantidad de mediciones realizadas,
Con casi medio siglo de trabajo en la consolidación del Limangus, la cabaña fundacional de

Más de mil personas, tres días de actividades técnicas, remates, charlas de alto nivel con

El remate especial organizado por Cabaña Los Tigres de "Lafontaine" brindó una nueva edición de