Origen de semilla: vencimiento de declaración jurada.

semillas.jpg

El próximo miércoles 31 de enero finaliza el plazo para realizar las declaraciones juradas de siembra de soja y cosecha de trigo de la campaña 2017/18.

Las declaraciones juradas apuntan a que el Instituto Nacional de Semillas (INASE), que depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación, pueda obtener información precisa respecto a la utilización, superficie, destino y manejo de las semillas sembradas por el productor agrícola, ya sea semilla de clase fiscalizada como aquella utilizada de propio uso. 

De esta manera, el INASE busca transparentar el mercado de semillas y verificar que el uso propio se encuentre dentro del marco de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas N° 20.247.

Están obligados a declarar en el Registro los productores agropecuarios cuya facturación anual sea superior a tres veces (3) el monto correspondiente a la categoría más alta de monotributista, quedando exentos aquellos cuya facturación anual sea igual o inferior a la detallada anteriormente y quienes estén inscriptos en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF) del Ministerio de Agroindustria.

Para más información ingresar en nuestra web www.inase.gov.ar / Registro de Usuarios de Semillas (RUS) o llamar al 0800 362 4684 (int. 5454/5455). 

Incendios forestales, pérdida de biodiversidad y desequilibrios productivos vuelven a poner en primer plano el
El país enfrenta una emergencia sanitaria por la reaparición de la fiebre aftosa, con impacto
Con el exceso de lluvias como protagonista, la campaña de picado 2025 muestra rindes destacados,
La casa consignataria de la familia Koerner brindó su Primer Remate del 2026 en la
Quisimos jugar un rato con esta herramienta de inteligencia artificial, con la cual -para qué