Paz y Milicevic son las nuevas autoridades designadas en el Senasa

Los flamantes, presidente y vice, Carlos Paz y Carlos Milicevic, se reunieron con las autoridades salientes, Ricardo Negri y Guillermo Rossi, quienes los interiorizaron sobre la situación del Organismo

Carlos Paz y Carlos Milicevic, los designados presidente y vice del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se reunieron hoy con las autoridades salientes, Ricardo Negri y Guillermo Rossi, para el traspaso de responsabilidades.


Las nuevas autoridades del organismo sanitario, designadas por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, llegaron a la sede central del Senasa acompañados por los ex presidentes del mismo Jorge Amaya y Diana Guillén.

Durante la reunión, en un ambiente cordial, las autoridades salientes ofrecieron un panorama del estado en que se encuentra el Senasa, respecto a las acciones sanitarias tanto animal como vegetal, los mercados abiertos para las exportaciones de agroproductos argentinos y las negociaciones en curso para abrir otros destinos, así como los avances en infraestructura y la situación laboral del personal, entre otros temas no menos importantes.

Paz, nacido en San Miguel de Tucumán, es ingeniero agrónomo y obtuvo su título en 1976, otorgado por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. Compartió su desarrollo profesional con la docencia y la actividad académica, en particular sobre temas vinculados con el ecosistema patagónico.

Posee una amplia experiencia en la articulación con diversos actores del sistema científico–tecnológico y productivo, tanto públicos, como privados, por lo cual se constituyó en referente para integrar comisiones y grupos de trabajo creados con el objetivo de analizar diversas problemáticas nacionales sectoriales.

Se desempeñó en el Consejo Agrario de la Provincia de Santa Cruz, como director General de Agricultura y en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) como agente de extensión de Río Gallegos, hasta llegar a la jefatura de la misma. Fue director del INTA Santa Cruz y director del Centro Regional Patagonia Sur en 1992, cargo que ejerció hasta 2007 cuando asumió como subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación. Luego fue presidente del INTA y, entre 2009 y 2011, vicepresidente del Senasa.

En tanto, Milicevic, Ingeniero en Producción Agropecuaria graduado en la Universidad Católica Argentina (UCA), desempeñó diversos cargos en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner entre ellos fue jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura y del Senasa. En la actualidad estaba trabajando en el Instituto de Economía y Prospectiva del INTA. 

El último informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional anticipa un escenario climático poco favorable para
Con El Calafate como escenario, la Marcha Fernando Font Estrugamou se desarrolló este año en
El 8 de abril, Tandil será sede de TecnoBio 360, una nueva edición del encuentro
La relación entre el valor de la hacienda y el costo de las semillas forrajeras